NUEVO PROYECTO

Dani García recupera del olvido el icónico Aresbank de Marbella

El simbólico edificio recuperará la actividad en 2024 de la mano del chef

Aresbank

Aresbank / L.O.

Marcel Vidal

Durante años albergó ahorros e inversiones de clientes de Marbella, la mayor parte de ellos de origen árabe. Tras años cerrado, en estado de abandono y, en buena parte, olvidado a pesar de su singular estética, la sede del Aresbank volverá a tener actividad en 2024. Y lo hará de la mano del chef local Dani García y el grupo de restauración Mosh, que han anunciado un proyecto conjunto vinculado con la restauración para el próximo año.

Así, el edificio construido a mediados de la década de los años 80 en pleno corazón de la Milla de Oro de Marbella -entre el núcleo de población y Puerto Banús- y convertido en uno de los edificios más reconocibles en el municipio malagueño por su arquitectura de estilo árabe, el edificio Aresbank - cuyo nombre deriva de la entidad financiera que lo ocupó en primer lugar-, volverá a albergar actividad, vinculada en este caso al sector del turismo y la hostelería, principal industria económica de la ciudad.

El edificio está ubicado a escasos 100 metros de la costa marbellí y con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados entre los cuales se reparte un estacionamiento subterráneo, jardín exterior y planta principal.

Nuevo proyecto

El actual estado del edificio Aresbank permitirá a las dos empresas desarrollar un futuro proyecto vinculado con la actividad que les ha llevado a destacar en sus respectivos sectores, el hospitality y la restauración, más allá de las fronteras de la Costa del Sol.

El responsable de Grupo Mosh, Albert Beniflah, y del Grupo Dani García, Javier y Laura Gutiérrez, realizaron a mediados de la pasada semana la primera visita al mítico edificio.

"La unión de Grupo Mosh y de Grupo Dani García en este nuevo proyecto prevé marcar un nuevo rumbo e hito para ambas compañías a través de un desarrollo único que próximamente anunciará su nombre y fecha definitiva de apertura", señalan ambas sociedades.

El chef marbellí, que llegó a acumular tres estrellas de la Guía Gastronómica Michelin, cuenta con cinco restaurantes en el municipio con cocinas nacionales diferenciadas en una localidad que hace bandera del segmento turístico relacionado con la gastronomía.

‘Kemuri’ es la propuesta gastronómica japonesa del cocinero local; ‘Babette’, la francesa; ‘Alelí’ está especializada en la cocina italiana; en ‘Leña’ predomina la oferta relacionada con las brasas y los ahumados; y el clásico ‘Lobito de Mar’, ubicado a escasa distancia del edificio Aresbank, ofrece cocina tradicional mediterránea.