Abierto el plazo de subasta de nuevas parcelas para la futura construcción del barrio de Valdecarros

El proyecto inmobiliario más grande de España contará con 51.000 viviendas, de las cuales el 55% serán de protección pública.

Proyecto Valdecarros

Proyecto Valdecarros

3
Se lee en minutos

El mayor desarrollo urbanístico de España y uno de los más grandes de Europa, Valdecarros, es también una buena oportunidad para los inversionistas inmobiliarios. El plan contempla la construcción de un total de 51.000 viviendas en los próximos quince años, y más de la mitad de estas serán de protección pública. Esta iniciativa será una ocasión única para muchos madrileños, ya que ofrecerá la posibilidad de adquirir un futuro hogar a precio asequible y bajo condiciones ventajosas.

Actualmente, Valdecarros es uno de los entornos más valorados por las promotoras inmobiliarias para sus futuros proyectos en el sureste de Madrid. El proyecto del barrio, que se desarrollará en 8 etapas consecutivas, está a punto de concluir las obras de urbanización de la primera etapa y acaba de iniciar la segunda y la tercera. Una vez se prepare el terreno de estas tres etapas, se dará comienzo a la construcción en 2025, sumando un total de 13.580 viviendas, de las cuales un tercio serán de propiedad pública.

En 2026, el nuevo barrio de Valdecarros dispondrá de 13.580 inmuebles para venta o alquiler, con un tercio bajo titularidad pública.

Para financiar parte de la inversión en el desarrollo de este gran barrio, la Junta de Compensación está llevando a cabo subastas de terrenos específicos. Sin ir más lejos, este mismo año, se ha completado con éxito la subasta de 3 parcelas de la fase primera del proyecto. Las porciones de suelo, destinadas a uso residencial, han sido asignadas a dos de las principales inmobiliarias nacionales: Habitat y Aedas Homes.

Los promotores inmobiliarios, empresas constructoras e interesados en el desarrollo de estos inmuebles tienen ahora la oportunidad de inscribirse, hasta el 20 de noviembre, para pujar por 6 parcelas de la segunda etapa. Estas áreas ofrecen una superficie edificable de 31.038 metros cuadrados y una capacidad para unas 340 residencias. El precio de salida es el más asequible de todo Madrid para vivienda libre en edificios plurifamiliares: 1.000 euros por metro cuadrado.

Y es que, las dimensiones de este plan son tales, que representan una tercera parte de las 150.000 viviendas proyectadas para ser construidas en la ciudad de Madrid en el mismo período.

Del 30 de octubre al 20 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción para poder pujar por 6 parcelas de la segunda etapa a un precio de salida de 1.000 euros el metro cuadrado.

Zonas verdes y accesibilidad a las principales autovías del futuro barrio de Valdecarros /

Valdecarros

La nueva área residencial del sureste de Madrid, se asentará en una superficie que abarca más de 19 millones de metros cuadrados, reservando al menos el 37% de este espacio para áreas verdes, y garantizando que cada hogar dentro del distrito se encuentre a una corta distancia, no superando los 200 metros, de las zonas ajardinadas.

Este proyecto urbano, junto con otros desarrollos urbanísticos de la zona, pretenden facilitar la movilidad en Madrid. Porque, Valdecarros, entre otras ventajas, tendrá rápido acceso a importantes autovías como la M-45, la M-31 y la M-50 y esto ayudará a fortalecer la circulación transversal en la ciudad y a aliviar la congestión en sus entradas principales.

Noticias relacionadas

Asimismo, el proyecto impulsará un enfoque de movilidad sostenible y ecológica desde su inicio, con la implementación de 127 kilómetros de carriles ciclistas específicos. También, será un barrio fácil para recorrer a pie en un terreno en el que casi el 90% de sus calles tendrán una pendiente inferior al 3%. Y para lograr esta transformación urbanística, se requerirá mover 30 millones de metros cúbicos de tierra con una inversión adicional de 250 millones de euros para alcanzar este objetivo de accesibilidad y sostenibilidad urbana.

Además, contará con un eficiente sistema de autobuses de tránsito rápido de alta capacidad, que mejorará el transporte público y facilitará la movilidad general.