Turismo

Los vuelos de China hasta España aumentarán casi un 50% este verano

La temporada 2023 estuvo muy por debajo de la prepandémica, y aun queda lejos la recuperación total 

Archivo - Varios turistas se hacen fotos junto a la Sagrada Familia.

Archivo - Varios turistas se hacen fotos junto a la Sagrada Familia. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo

2
Se lee en minutos

El turismo chino que visita el país se recupera lentamente, después de quedar totalmente hundido con el cierre de fronteras tras la pandemia del covid. España no deja de batir récords en cuanto a llegadas turísticas, con la excepción de China. En 2023 fueron 382.207 los visitantes chinos que llegaron a España, frente a los 700.748 que lo hicieron en 2019, antes de la crisis sanitaria. Sin embargo, parece que este verano puede ser clave. Así lo apunta un nuevo informe de Tourespaña, según el cual el territorio español se posiciona como uno de los favoritos del país asiático. Las capacidades aéreas entre España y China aumentarán un 49,8% este verano, “el crecimiento más significativo entre los países competidores”.

El sector turístico español navega viento en popa. El país ya ha cerrado el mejor primer trimestre de su historia y, de cara al segundo, la tendencia va a seguir siendo la misma. Según las previsiones del Ministerio de Turismo, la llegada de turistas internacionales en mayo crecerá un 14%, y su gasto lo hará en un 23%, en comparación con el mismo mes del año anterior. Más concretamente, se espera que lleguen al país 9,49 millones de turistas internacionales y que el gasto se ubique en torno a los 12.000 millones de euros.

Más visitas

España será, de cara al verano, más visitada que otros países de su entorno, y encabecerá el ránquing por encima de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. De hecho se espera un aumento de los vuelos del Reino Unido hacia España del 8% con respecto al verano de 2023. Un porcentaje que está por encima del de Italia, Grecia, Francia y Portugal.

Noticias relacionadas

Francia vuelve a ser el principal emisor de turistas que llegan a España en sus vacaciones de verano, pero solo se aumentarán los vuelos en un 5,2%, mientras que el verano pasado lo hicieron en un 14,2%. España acogerá, además, un 13,8% más de vuelos con Italia como destino de origen. Y, en el caso de Estados Unidos, el aumento será del 16%.

En general, según datos de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), la oferta de asientos de avión prevista desde abril hasta octubre de 2024 va a ser de 240 millones, un 13,5% por encima de lo operado en la temporada de verano 2023.