Declaración de la Renta

Así es la deducción de 700 euros por cada hijo en la Declaración de la Renta: requisitos

La declaración de la renta también se puede presentar por teléfono y , coincidiendo con el periodo ordinario de la campaña, los contribuyentes pueden presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.

La declaración de la renta también se puede presentar por teléfono y , coincidiendo con el periodo ordinario de la campaña, los contribuyentes pueden presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. / PIXABAY

1
Se lee en minutos
G. C.

Desde el pasado 3 de abril, todos los españoles ya pueden hacer la declaración de la renta. Se trata de un momento de alegría para muchos y de tristeza para otros. Depende de si la declaración te sale a pagar o a devolver. Para no equivocarse lo mejor es informarse antes de hacer el borrador o contar con el asesoramiento de un experto. Entre los campos más importantes que hay que revisar siempre que estemos haciendo la declaración están las deducciones autonómicas.

Qué son las deducciones autonómicas

Cada comunidad autónoma puede establecer unos beneficios fiscales específicos. La mayoría de estas deducciones suelen estar enfocadas a los hijos, los pagos del alquiler o el cuidado de personas mayores, pero es importante saber cuáles son los de tu comunidad autónoma.

Deducción por hijos en Madrid

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid tiene una deducción específica para las familias con hijos cuyo objetivo es paliar los gastos que generan el nacimiento o la adopción de hijos. Gracias a esto, aquellas familias con hijos pueden deducirse hasta 721,70 euros por cada hijo nacido o adoptado tanto en el período impositivo en el que se produzca el nacimiento o la adopción como en cada uno de los dos períodos impositivos siguientes. Además, en caso de partos o adopciones múltiples la cuantía se incrementará en 721,70 euros por cada hijo en el primer ejercicio en que se aplique la deducción.

Límites para beneficiarse de la deducción

No obstante existen unos límites de renta: Así, solo podrás aplicarte la deducción si tu renta no supera los 30.930 euros en tributación individual o 37.322,20 euros en tributación conjunta, ni la suma de las bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar que supere los 61.860 euros.