SECTOR INMOBILIARIO

Así son las 22 exclusivas casas del Four Seasons de Madrid que cuestan hasta 8 millones de euros

Las viviendas, cuyos precios partieron desde los 3,5 millones, se ubican en Canalejas, un complejo comercial y hotelero junto a la Puerta del Sol

Cristiano Ronaldo pide permiso a Sánchez, Ayuso y Almeida para vender su casa en el Four Seasons de Madrid

Exterior de Centro Canalejas, edificio en el que se ubican las 22 viviendas del Four Seasons

Exterior de Centro Canalejas, edificio en el que se ubican las 22 viviendas del Four Seasons / Archivo

2
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

En pleno centro de Madrid, junto a la Puerta del Sol, en Centro Canalejas, se ubican 22 viviendas que están entre las más exclusivas de España. Se trata de las branded residences (casas con marca) de la cadena internacional Four Seasons, que disfrutan de los servicios que ofrece el hotel. Canalejas, además de estos dos espacios, dispone de varias decenas de plazas de aparcamiento y una galería comercial, ocupada, entre otras marcas, por Rolex, Omega, Saint Laurent, Valentino o Zegna.

Centro Canalejas cuenta con 22 viviendas colindantes con el hotel Four Seasons y la galería comercial de lujo / Canalejas

Pincha aquí para ver las fotos de la promoción

Salvo las residencias privadas, el resto de Canalejas pertenece al 50% a la constructora OHLA y a Mohari, el holding de inversiones del fundador de PokerStars. Ubicado en la confluencia entre las calles Alcalá y Sevilla por encargo de la aseguradora estadounidense The Equitable Life Assurance Society, la construcción de Canalejas data de 1920. Sin embargo, la última se terminó en 2020. Ocho años antes, el empresario Juan Miguel Villar Mir compró el inmueble a Banco Santander y en 2017 emprendió su remodelación.

Las viviendas, la joya de la corona

La gran joya de la corona, con el permiso del hotel, son las 22 viviendas privadas que se ubican en Canalejas. Primero, por su ubicación, a un paso de la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid. Segundo, por la tipología de inmueble: son uno de los proyectos de branded residences que se construyeron en España: viviendas con todo tipo de servicios, como tres piscinas, gimnasio, un spa, mayordomo, chófer, llenado de neveras, asesor de imagen, gestión de viajes o lavandería entre otros.

Imágenes exteriores de los apartamentos de lujo situados en el complejo de Canalejas, en Madrid /

ALBA VIGARAY
Noticias relacionadas

Las 22 casas se vendieron sobre plano por un total de 93,5 millones de euros, a un precio medio de 15.200 euros por metro cuadrado. La comercialización, liderada por Colliers y una segunda consultora, comenzó en 2017 y terminó en 2019, meses antes de la entrega de las casas. En ese momento, el precio de los inmuebles era prácticamente el doble del que valían los inmuebles en la zona, cuyo importe oscilaba entre los 6.000 y los 8.000 euros por metro cuadrado. Sin embargo, su exclusividad las ha convertido en un valor refugio y su precio de venta hoy en día podría superar los 20.000 o 25.000 euros por metro cuadrado, según expertos entrevistados.

La vivienda más pequeña, propiedad hasta ahora de Cristiano Ronaldo, como ha desvelado en exclusiva este periódico, mide 125 metros cuadrados, mientras que las dos más grandes alcanzan los 321 y 374 metros cuadrados, respectivamente, cuyo precio de venta alcanzó los ocho millones de euros.