En la toma de posesión

Puente confirma las fechas oficiales para el estreno de los trenes Avril en Galicia

La llegada de los trenes Avril a Galicia permitirán reducir el tiempo de viaje hacia y desde Madrid

Óscar Puente y Alfonso Rueda se dan la mano durante el acto de este sábado en Santiago.

Óscar Puente y Alfonso Rueda se dan la mano durante el acto de este sábado en Santiago. / EFE

1
Se lee en minutos
X. A. T. | V. C.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado tras la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta las fechas para la venta de billetes y el estreno de los trenes Avril. Serán los días 18 de abril y 21 de mayo, respectivamente, como adelantó FARO la semana pasada.

La llegada de los trenes Avril a Galicia permitirán reducir el tiempo de viaje hacia y desde Madrid. Con todo, Puente ha abundado ante los medios, además, que se irá detallando a lo largo de la próxima semana toda la información relativa a los trenes y frecuencias ante la inminente puesta en marcha.

El ministro afirmó que la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio permitirá ampliar las plazas de 800.000 a 2 millones: "Lo más importante es que vamos a duplicar la oferta para Galicia". Al mismo tiempo, ha reivindicado que en el año 2018 los tiempos entre Madrid y Galicia "eran el doble".

Finalmente, con este anuncio, se pone el broche a un largo proceso de más de ocho años, con seis ministros del ramo y 1.500 millones de euros invertidos por parte de Renfe.

Del mismo modo, Puente, que ha acudido a la toma de posesión como representante del Gobierno, ha anunciado que va a organizar "de inmediato" un encuentro entre Rueda y el comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz.

Puente garantiza a Rueda "lealtad institucional"

Noticias relacionadas

Tras el propio acto de Rueda, Óscar Puente ha felicitado este sábado al popular y le ha garantizado "lealtad institucional", además de "toda la colaboración posible" por parte del Gobierno central.

El ministro ha querido "trasladarle, ofrecerle y garantizarle" lealtad institucional, ya que, según ha expresado, los españoles vivimos en un Estado democrático "multinivel" desde el punto de vista administrativo, en el que "es muy importante la colaboración y entendimiento entre las distintas administraciones".

Puente ha afirmado que espera que esa colaboración sea "recíproca", tal y como este sábado le ha trasladado al presidente de la Xunta.