EMPRESAS

Stellantis aumenta cuota de mercado en Europa en el primer trimestre y roza el 20%

Supone un 0,9% más que hace un año

Aumenta las ventas un 5,4% hasta marzo

El concesionario de Stellantis & You de Vigo

El concesionario de Stellantis & You de Vigo / / MARTA G. BREA

1
Se lee en minutos

Stellantis acaba de presentar los resultados del primer trimestre del año en el mercado europeo. Tres meses en los que, "a pesar de la ausencia de incentivos a la demanda en muchos mercados europeos significativos", el grupo con planta en Vigo logró aumentar sus ventas un 5,4% y roza ya el 20% de la cuota de mercado total, con un 19,2%.

Según la empresa que dirige Carlos Tavares, en el caso de España Stellantes representa más de una quinta parte de los turismos y vehículos comerciales vendidos hasta marzo, "cerrando el trimestre con una cuota de mercado del 20,4% y reafirmando su liderazgo en el mercado español".

En lo que respecta exclusivamente a la unidad de vehículos comerciales ligeros, que lidera Stellantis Vigo con las K9, Stellantis mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 30% y un aumento interanual del volumen de ventas del +11,1%. Según el grupo, este incremento de la división Stellantis Pro One "se extiende a casi todos los países europeos".

Noticias relacionadas

En cuanto a los coches y furgonetas eléctricas, las ventas aumentan un 4,5% respecto al primer trimestre del año pasado y un incremento del +8,2% en los 10 principales mercados. En este caso, la cuota de mercado se sitúa en el 14,4% en Europa.

"Las cifras de ventas del primer trimestre de 2024 subrayan el rendimiento constante de nuestras marcas y gama de productos en Europa. Debemos estos resultados a la confianza inquebrantable de nuestros clientes en nuestros productos y marcas. En 2024, seguimos comprometidos a mantener este impulso, con la introducción de varios productos nuevos e interesantes a lo largo del año para alcanzar el primer puesto", indicó el director de Operaciones de Stellantis en la región Europa Ampliada, Uwe Hochgeschurtz.