INFRAESTRUCTURAS

Eiffage Construcción eleva su facturación más de un 15% en 2023, hasta los 319 millones de euros

La compañía eleva un 15,4% su facturación respecto al año anterior, en línea con las previsiones de la empresa, que prevé alcanzar los 333 millones de euros este año

Obra de Eiffage Construcción.

Obra de Eiffage Construcción. / Europa Press

2
Se lee en minutos
Redacción

Eiffage Construcción, filial española del grupo francés, facturó 318,6 millones de euros en 2023, lo que supone un avance del 15,4% respecto al año anterior, en línea con las previsiones de la empresa, que prevé alcanzar los 333 millones de euros este año, según recoge la agencia Europa Press.

La compañía atribuye este crecimiento tanto a su apuesta por ampliar su oferta de servicios como a su grado de especialización en los sectores de construcción de obras públicas, incluyendo la fabricación de áridos y hormigón, morteros, y aglomerados asfálticos. En concreto, la obra civil y edificación será el área que registre un mayor crecimiento, hasta el 33,4% del volumen de negocio previsto para este año. No obstante, el de asfalto y conservación viaria seguirá siendo la principal, al representar el 37,7% de la cifra de negocio total.

Por su parte, la división de áridos, hormigón y transporte rozará este año el 29%, por lo que mantendrá el "liderazgo" que la empresa afirma que tiene en este segmento de mercado y encontrándose en el 'top 5' en Hormigón.

En términos de contratación, Eiffage Construcción incrementó un 28% su volumen, hasta los 384,5 millones de euros en 2023, en un año marcado por varios contratos como el de exportación a Estados Unidos y Latinoamérica de áridos provenientes de residuos de la industria del mármol --de 30 millones de euros--, o el adjudicado para los trabajos en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) --que superó los 22,5 millones de euros--.

Inversión

En paralelo, el año pasado la inversión escaló hasta los 19,5 millones para aumentar la productividad en sus 27 plantas de hormigón, 20 plantas de asfalto y 23 canteras ubicadas en las 18 delegaciones con las que cuenta la compañía en España, donde tiene más de 1.000 empleados.

Noticias relacionadas

La inversión prevista para este año ascenderá hasta los 22,3 millones, un 14% más, lo que contribuirá a mejorar la productividad y la adaptación de la industria a las exigencias ambientales, de acuerdo a su política y plan estratégico.

La compañía confía en que este esfuerzo inversor permita una mejora de la contratación tanto pública como privada, y propone a las Administraciones actuales una batería de medidas focalizadas en el sector de la construcción, entre las que destacan impulsar procedimientos de licitación a concurso y con fórmulas para la oferta económica que no promueva precios bajos. Eiffage Construcción es un grupo de empresas constituido por Eiffage Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras Gestión y Desarrollo, Serrano Aznar Obras Públicas, Aglomerados Los Serranos, Masfalt, Faber Viam, Fresar Infraestructuras, E.I. Mobile Equipment, Bulk Logistics y Eiffage DOD.