Declaración de la Renta

Ahorra 1000 euros: si tienes menos de 30 años y vives en Madrid tienes una deducción en la Renta

Novedades de la declaración de la renta 2024.

Novedades de la declaración de la renta 2024.

1
Se lee en minutos
G. C.

Miles de españoles rendirán cuentas a Hacienda sobre el ejercicio económico de 2023 a partir del próximo 3 de abril. Hasta el 1 de julio, los contribuyentes españoles podrán presentar el borrador de su declaración mediante diferentes vías. Para hacerlo de manera telefónica o presencial, es necesario pedir previa. Esta es una de las deducciones con las que puedes ahorrarte hasta 1.000 euros.

Qué es la Declaración de la Renta

La declaración de la renta es ese modelo donde, entre otros impuestos, se equilibra el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: a lo largo del año los ciudadanos aportan este tributo -un porcentaje de los rendimientos del trabajo, cuyo porcentaje depende de la cantidad de dinero que ganemos al año- mediante las nóminas (en el caso de los trabajadores asalariados) o de las facturas (en el caso de los trabajadores autónomos).

Estas son las deducciones de la Renta

Muchos ya se están preguntando qué tipo de deducciones pueden aprovechar de cara a la nueva campaña de la Renta. Para los ciudadanos de Madrid, se mantienen las que estaban disponibles el año pasado y también hay una serie de novedades. Algunas de estas son la deducción por cuidado de ascendientes, por el pago de interés de préstamos en diferentes estudios y por los intereses en préstamos obtenidos para comprar una casa. También existe una deducción con la que puedes llegar a ahorrar hasta 1.000 euros.

Quién puede pedir la deducción de 1.000 euros

Noticias relacionadas

Aquellas personas que sean jóvenes menores de 30 años, vivan en la Comunidad de Madrid y se hayan comprado una vivienda durante el último año podrán acceder a esta deducción para la Renta. Esta consiste en un ahorro del 25% de los intereses por los préstamos hipotecarios que hayan solicitado para adquirir la vivienda. El límite máximo de dinero a deducir es de 1.031 euros, independientemente de si la tributación es individual o conjunta.

Además de cumplir todos los requisitos mencionados, deberán haber comprado la vivienda y formalizado el préstamo antes del 1 de enero de 2023. La deducción se aplicará hasta el mes anterior a aquel en el que el contribuyente cumpla la edad establecida como requisito fundamental.