MUFACE

MUFACE: este es el reembolso de gastos por asistencia sanitaria para mutualistas y beneficiarios

MUFACE: este es el reembolso de gastos por asistencia sanitaria para mutualistas y beneficiarios

MUFACE: este es el reembolso de gastos por asistencia sanitaria para mutualistas y beneficiarios

1
Se lee en minutos

Los funcionarios adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) pueden disfrutar de una gran variedad de ayudas destinadas al bienestar sanitario y social de sus miembros y beneficiarios. Por ejemplo, las prestaciones dentales o las ayudas para cubrir los tratamientos oculares. En lo que se refiere a servicios y prestaciones, una de las últimas incorporaciones de MUFACE se trata de la referida a los gastos por asistencia sanitaria.

Reembolso de gastos por asistencia sanitaria

La mutualidad se compromete a ofrecer el reembolso consistente e íntegro de los gastos derivados del servicio de asistencia sanitaria que reciben los mutualistas. Sin embargo, pese a ser obligatoria su afiliación, el reintegro se ofrecerá a aquellas personas que hayan precisado asistencia sanitaria sin formalizar su adscripción.

Quién puede solicitar el reembolso de MUFACE

Se pueden beneficiar de este reintegro todo el colectivo mutualista, incluyendo a los afiliados y a los beneficiarios, independientemente de si están adscritos a "una entidad pública o privada". El plazo para la presentación del reconocimiento es de 5 años desde la fecha de la factura, pues de lo contrario prescribirá.

Noticias relacionadas

La cuantía comprende conceptos que van desde el coste de la asistencia recibida con el mismo contenido que la prestada por las Entidades Médicas en aplicación del Concierto de Asistencia Sanitaria vigente, hasta el coste de los medicamentos dispensados en régimen ambulatorio, menos la cantidad que hubiera correspondido aportar al titular, o el coste total que corresponda en casos de prestaciones complementarias.

Qué hay que presentar para convertirse en beneficiario

La documentación que hay que presentar es la solicitud, el certificado que acredita la fecha de efectos de la toma de posesión y las situaciones administrativas en las que se ha encontrado el mutualista, el informe médico de la asistencia y la factura de los gastos. Todo ello se podrá presentar de forma presencial o por correo postal en los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE.