INCENDIOS

Vivienda responde a Ayuso que la normativa del Código Técnico de la Edificación ya se modificó en 2019

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda ha tildado de "erróneas" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que la modificación del CTE de 2019 ya supuso un "endurecimiento" de la normativa existente en el año 2006

Un hombre observa la estructura del edificio de Valencia tras el incendio.

Un hombre observa la estructura del edificio de Valencia tras el incendio. / Jorge Gil - Europa Press

1
Se lee en minutos
EP

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en 2019 se llevó a cabo una modificación normativa del Código Técnico de la Edificación en España (CTE) en lo relativo a la propagación exterior de incendios, tras el incendio de la torre Grenfell de Londres, por lo que la norma actual no es la de 2006 como ha afirmado Ayuso.

Así, se han pronunciado desde el Ministerio presidido por Isabel Rodríguez después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmara este lunes que pedirá a Vivienda que revise el Código Técnico de la Edificación tras el incendio de Valencia, que, según ha dicho, data del año 2006.

"Vamos a pedir al Ministerio de Vivienda que lo revise desde el año 2006 para ver si se determina finalmente qué es lo que ha hecho prender como una tea este edificio, si es algo que se tiene como norma general en muchos otros edificios", ha avanzado la dirigente regional en una entrevista en 'Antena 3' recogida por Europa Press.

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda ha tildado de "erróneas" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que la modificación del CTE de 2019 ya supuso un "endurecimiento" de la normativa existente en el año 2006.

Noticias relacionadas

Así, desde el Ministerio se ha aclarado que en 2019 se introdujeron las modificaciones en el Documento Básico DB-SI de 'Seguridad en caso de incendio' para limitar "adecuadamente" el riesgo de propagación en la envolvente de los edificios.

Además, desde el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana han expresado su "apoyo, cariño y solidaridad" con las víctimas y afectados en el incendio de los dos edificios en el barrio de Campanar, en Valencia.