EMPRENDEDORES

La nueva start-up del fundador de Clicars supera los 10 millones de facturación en su primer ejercicio

La compañía fue fundada en enero de 2023 por Pablo Fernández, que es propietario del 100% del capital

Pablo Fernández, confundador de Clicars.

Pablo Fernández, confundador de Clicars. / Imagen cedida

1
Se lee en minutos

La nueva start-up del fundador de Clicars, Pablo Fernández, ha superado los 10 millones en facturación en su primer ejercicio. En concreto, las ventas de la compañía han alcanzado los 10,6 millones de euros, lo que supone un réccord para una start-up. La compañía fue fundada en enero de 2023 por Pablo Fernández, que es propietario del 100% del capital. La empresa ha desarrollado una plataforma que permita a los propietarios de un vehículo puedan obtener una valoración de su precio y acceder a financiación poniendo el coche como aval. El dueño del vehículo lo puede usar al mismo tiempo que obtiene el dinero que necesita. Clidrive ha llegado a acuerdos con Banco Santander y BBVA.

Noticias relacionadas

La clave de la aplicación es el uso de la tecnología. Mediante ciencia de datos e inteligencia artificial, Clidrive asocia a los solicitantes de un crédito con las instituciones financieras. Los clientes reciben un préstamos bancario adaptado a su perfil, con su vehículo como aval, pero manteniendo la propiedad. Desde la empresa señalana que la morosidad de la cartera de Clibrain es mínimo, apenas de un 1% de sus clientes al cerrar 2023, frente al 7% que se da en préstamos al consumo. La compañía cuenta con un equipo de unos 50 empleados y la compañía no ha recibido financiación externa ni bancaria. Los comienzos de la empresa ya fueron fulgurantes, puesto que llegó a facturar un millón de euros en tres meses.

Integración en Clibrain

La compañía ha decidido reintegrar en Clidrive a Clibrain, el equipo inteligencia artificial de Clidrive que se externalizó con el objetivo de potenciar esta parte de la compañía. "El logro excepcional de Clidrive en su primer año de vida valida nuestra visión de proporcionar a los clientes una alternativa financiera única y beneficiosa. La conexión entre tecnologías innovadoras y la propiedad de los vehículos ha permitido no solo un hito para una startup española, sino también transformar la forma en que las personas acceden a préstamos", ha explicado Pablo Fernández, fundador y CEO de Clidrive, en la nota remitida a los medios.