EMPLEO PÚBLICO

Esta es la oposición con pocos candidatos y un sueldo de hasta 35.000 euros

Se trata de un puesto que permite trabajar en instituciones financieras internacionales, bancos centrales, embajadas...etc

Opositores esperando a examinarse para las oposiciones extraordinarias de la Generalitat.

Opositores esperando a examinarse para las oposiciones extraordinarias de la Generalitat.

2
Se lee en minutos
Redacción

Pese a la dificultad del proceso, son muchas las personas que optan por sacrificarse, hincar los codos y estudiar durante varios años para conseguir alguna de las plazas de funcionario que ofrece la Adminsitración Pública. La selección de la oposición a la que presentarse resulta clave para rentabilizar el esfuerzo que supone preparar este tipo de exámenes. Para tomar esta decisión entran en juego factores como la dificultad del temario, las plazas ofertadas o el número de personas que se presentan.

Si tienes formación superior, es decir, una carrera universitaria finalizada, una de las oposiciones a la que puedes optar con tus estudios y a la que menos candidatos suelen presentarse es la de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Si consigues una plaza en este cuerpo cobrarás 35.000 euros brutos anuales. Además, se trata de un puesto que te abrirá la puerta a trabajar en instituciones financieras internacionales, bancos centrales, empresas públicas o embajadas. Los profesionales de este cuerpo de funcionarios suelen tener formación superior en áreas como Derecho, Economía, Ciencias Política o Relaciones Internacionales.

Pero para optar a una de estas plazas no es necesaria ninguna carrera en concreto, tan sólo se exigirá un título universitario y superar una oposición del grupo A. En el caso concreto del cuerpo Técnicos Comerciales y Economistas del Estado será necesario superar cinco ejercicios. Aquellos que consiguen superar las pruebas acceden después a un curso selectivo de unos cuatro meses donde tendrán que aprender a desenvolverse en las tareas específicas que realizan cada día estos funcionarios.

Tiempo de estudio

Las academias especializadas en la preparación para este tipo de oposiciones sugieren que el tiempo estimado de preparación de esta oposición llevará al aspirante a dedicar entre 24 y 30 meses de estudio. Este cálculo puede varias significativamente en función del rendimiento del individuo y del nivel competitivo del resto de aspitantes.

Noticias relacionadas

Otras oposiciones menos conocidas que cuentan con pocos candidatos para las plazas ofertadas son las de médico orense, conservador de museos, interventor y Auditor del Estado, Técnico de Auditoría y Contabilidad, Vigilancoa Aduanera o Inspector de Seguros del Estado.

Por último, es necesario aclarar que aunque estas oposiciones reúnen a menos candidatos que otras, eso no quiere decir que las pruebas no sean exigentes. Al ser más especializadas y exigir una titulación superior el número de personas que pueden optar a ellas es más reducido que en otras escaladas de la Administración Pública, pero también las pruebas de selección son más complicadas y exigen más dedicación.