PRESENTACIÓN DE 'ACTIVOS' EN ZARAGOZA

Miguel Marzo, presidente de la CEOE de Aragón: "Necesitamos ya mucha mano de obra"

Miguel Marzo, presidente del CEOE Aragón, en el acto

Miguel Marzo, presidente del CEOE Aragón, en el acto / Jaime Galindo

1
Se lee en minutos
Jesús Chueca

El presidente de la CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha iniciado su ponencia Fortalezas y retos del tejido empresarial aragonés recordando los retos que tiene por delante la comunidad para seguir creciendo.

En el foro "Aragón, una economía en transformación" -organizado para presentar el suplemento de economía 'activos', que se publicará a partir de ahora con El Periódico de Aragón- ha asegurado: "Necesitamos ya mucha mano de obra, la necesitamos en todos los sectores, de todos los perfiles. Estamos ya en pleno empleo. Me gustaría saber cuántos de los parados de la última EPA están en búsqueda activa de empleo".

Sin embargo, Marzo recalcó que hay más problema en el tema formativo en Aragón. "Es un problema de difícil solución, hay que poner las condiciones necesarias en el entorno rural para que pueda ir la gente a trabajar".

El presidente de la CEOE también habló de la actualidad política en Aragón. "Se está tramitando un impuesto a las energías renovables, el sector lo ve como un elemento que nos va a restar mucha competitividad y le pido al presidente que hay que reflexionar un poco. Los impuestos son costes y todos los costes se trasladan al precio y eso merma la competitividad. Creo que el impuesto está en el plazo de enmiendas, se puede trabajar aún y Aragón no es que seamos competitivos en el tema impositivo: somos de las comunidades que más impuestos pagamos".

Noticias relacionadas

Por último, Marzo puso la mira en Europa. "Tenemos un problema. La reglamentación es excesiva, se ha perdido el control de la industria, de la soberanía alimentaria y nos vamos a dedicar solo a hacer normas".

El suplemento de economía de Prensa Ibérica 'activos' se presenta este jueves en Aragón, en un acto organizado por el grupo y El Periódico de Aragón, diario en el que, a partir de ahora, aparecerá también la publicación. El evento se celebrará en el Hábitat Sella, en Villanueva de Gallego, a partir de las 9.00 horas, y contará con un centenar de invitados, entre ellos los principales directivos de grandes compañías, asociaciones empresariales y autoridades de la comunidad

Temas

Aragón CEOE