Hacienda

Aviso de Hacienda: esto es lo que ocurrirá con tus pagos con tarjeta

Aviso de Hacienda: esto es lo que ocurrirá con tus pagos con tarjeta

Aviso de Hacienda: esto es lo que ocurrirá con tus pagos con tarjeta / EPC

1
Se lee en minutos

Hacienda está al tanto de los ingresos y retiradas de los clientes de los bancos, ya que estos están obligados a pasar la información al organismo tributario. Sin embargo, Hacienda no está al tanto de todos los pagos con tarjeta realizados España. Ahora, esto puedo cambiar.

Hacienda previene el fraude fiscal

El objetivo de la Agencia Tributaria es rastrear todos los pagos con tarjeta que se hacen en España para prevenir el fraude fiscal. El organismo quiere poder acceder a la información derivada de las operaciones realizadas con todo tipo de tarjetas: de crédito, de débito, tarjetas prepago con o sin cuenta bancaria, tarjetas de pago virtuales...

Cómo evitar el fraude fiscal

Los bancos tienen la obligación de informar a la Agencia Tributaria cuando el importe neto anual de los cobros supere los 3.000 euros. Con este próximo cambio, esta obligación se extendería también a las entidades de dinero electrónico y a las entidades de pago que permiten realizar servicios de pago como transferencias. Hacienda también quiere que cualquier entidad con actividad en España también informe de la actividad que realiza en nuestro país.

Medidas de Hacienda

Noticias relacionadas

La Agencia Tributaria quiere identificar a las personas que realizan movimientos con tarjetas y por eso perseguirá a bancos, entidades de pago o de dinero electrónico que informen del titular detrás de cada operación. Además, prohibirá el uso de tarjetas o de cualquier otro medio de pago emitido por bancos o entidades situadas en paraísos fiscales, así como cualquier tarjeta que no permita identificar al titular de las operaciones.

Por otro lado, uno de los objetivos también es reforzar el control sobre las TPV (Terminal en Punto de Venta) para que solo puedan acceder al sistema las personas dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y enteradas de sus obligaciones tributarias.