Empleo

Subsidio para mayores de 52 años: esta es la edad máxima para cobrarlo

Esta subvención tiene una cuantía de 480 euros mensuales (80% del IPREM), es el único que se puede cobrar después del paro y cotiza para la pensión de jubilación

Así queda el subsidio para mayores de 52 años en 2024: malas noticias para los beneficiarios

Esta es la edad máxima para poder cobrar el subsidio para mayores de 52 años.

Esta es la edad máxima para poder cobrar el subsidio para mayores de 52 años.

1
Se lee en minutos
P. G.

Beneficiando a más de 400.000 españoles todos los meses, el subsidio para desempleados mayores de 52 años se ha convertido en algo esencial para todas aquellas personas que tienen pocos recursos económicos y que les es imposible encontrar trabajo debido a su edad.

A diferencia de los otros subsidios por desempleo, el subsidio para mayores de 52 años se cobra ininterrumpidamente hasta encontrar un empleo o hasta alcanzar la edad legal ordinaria de jubilación. Además, es el único subsidio por desempleo que cotiza para la jubilación por la base mínima.

Esta prestación tiene una cuantía de 480 euros mensuales (80% del IPREM), es el único que se puede cobrar después del paro y cotiza para la pensión de jubilación.

Noticias relacionadas

Pero, ¿hasta cuándo se puede cobrar este tipo de subsidio? ¿Se puede cobrar a la vez que la pensión de jubilación? El subsidio para mayores de 52 años solo se puede cobrar hasta alcanzar la edad correspondiente para acceder a la pensión de jubilación y no cuando el beneficiario considere y quiera jubilarse.

El sistema de pensiones español establece que la edad de jubilación es a los 65 años y a la que se accede cuando se tienen un mínimo de años cotizados y otra edad progresiva, a la que se accede si no se alcanza ese mínimo. En 2024, para jubilarse con 65 años es necesario tener 38 años cotizados, mientras que aquellos que no los tengan pero deseen jubilarse deben esperar hasta los 66 años y 6 meses.