EMPRESAS

Cambios en un gigante de la cerámica: Pamesa deja su filial en Brasil

Vende sus acciones al socio local, que comercializará con una nueva marca

Instalaciones de Pamesa do Brasil.

Instalaciones de Pamesa do Brasil. / MEDITERRÁNEO

1
Se lee en minutos

El principal grupo fabricante de cerámica de Europa, Pamesa, ha dado a conocer un movimiento que afecta a la compañía Pamesa do Brasil, en la que mantenía una participación financiera. La firma de Castellón comunica que ha llegado a un "acuerdo para la venta de la participación financiera que mantenía en Pamesa do Brasil, S.A. a su socio local, que viene gestionando la sociedad brasileña desde su constitución". 

No formaba parte de las cuentas del grupo

El movimiento no afecta a los balances del grupo Pamesa. "Dado el carácter financiero de la citada inversión, los estados financieros de esta sociedad participada no se integraban en las cuentas anuales consolidadas", añaden.

Los cambios supondrán que la sociedad "dejará de comercializar los productos bajo la marca Pamesa en los diferentes mercados internacionales", por lo que la empresa deberá buscar una nueva denominación, fuera del paraguas de la compañía fundada en Almassora.

Trayectoria

Noticias relacionadas

Pamesa do Brasil fue creada hace más de 20 años, con su unidad productiva en la zona de Suape, que es uno de los principales puertos de Brasil y América Latina. La compañía supuso la unión de socios locales con la experiencia de Pamesa, un grupo que cuenta con más de medio siglo de existencia.

A lo largo de los años se han ido incorporando innovaciones técnicas y productivas a esta unidad. La factoría tiene una capacidad para producir 1,8 millones de metros cuadrados al mes, y en los últimos años había preparado líneas de porcelánico pulido, gran formato y una apuesta por la generación eléctrica a través de placas solares.