ACLARACIONES INFORME GOTHAM

Grifols alega que la familia catalana no tiene la mayoría en Scranton

1
Se lee en minutos

Grifols trata de disipar este jueves las dudas sobre la transparencia de su contabilidad espoleadas por la acusación de un fondo bajista. Las acciones de la farmacéutica cerraron con una caída de un 26% a raíz de la acusación sobre la "manipulación" de la deuda en sus cuentas por parte de Gotham City, una firma de inversión que destapó escándalos financieros como el de Gowex o Pescanova. El fondo, conocido por analizar a las empresas en busca de irregularidades, ha afirmado que la catalana habría ocultado parte de su deuda y que el valor real de sus acciones "es cercano a cero". El grupo negó “categóricamente” estas acusaciones y, aunque estuvo sobre la mesa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se negó también a suspender su cotización. 

La compañía ha respondido a las preguntas de los inversores y han señalado que la venta de su filial en China les ayudará a reducir su abultada deuda. Además, la empresa ha señalado Scranton, el vehículo inversor que el fondo Gotham ha señalado que ha sido usado para "maquillar" la contabilidad, que hay 22 inversores y solo tres son miembros de la familia Grifols. Durante la conferencia con analistas, los directivos de Grifols también han confesado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) les ha solicitado información y les ha dado diez días para entregarla. Aunque no ha especificado qué datos concretos les han pedido el regulador.

Actualizar

Hace 108 días

Finaliza la conferencia telefónica con inversores organizada por Grifols

Termina la conferencia telefónica con inversores organizada por Grifols para aclarar las dudas lanzadas por el fondo Gotham City Reseach que hicieron caer su cotización.

Hace 108 días

Thomas Glanzmann se compromete a mejorar la gobernanza y la comunicación

El presidente de Grifols ha reconocido que hay margen para mejorar la comunicación y la gobernanza de la empresa. "Gotham solo buscaba obtener plusvalías y actuó por interés propio, y utilizó información para sugerir irregularidades que ya habían sido revisadas y aprobadas por los reguladores y una auditora", defiende.

Hace 108 días

Gotham City Research: "¿Saben bancos y acreedores que Grifols y Scranton consolidan Haema y BPC en sus estados financieros?"

Gotham City Research ha lanzado minutos antes de la conferencia telefónica de Grifols con inversores "una pregunta que nadie ha abordado", la de de si los bancos y acreedores de la firma catalana conocen que tanto esta última como Scranton "consolidan totalmente" Haema y BPC Plasmas en sus estados financieros.

"¿Saben los bancos y acreedores de Grifols que tanto Grifols como Scranton consolidan totalmente Haema y BPC Plasma en sus estados financieros?", ha publicado este jueves el fondo bajista en X, antigua Twitter. En concreto, Gotham ha asegurado que tiene "muchas preguntas y observaciones sobre Grifols", y que por ello lanzan la pregunta que nadie había realizado.

Hace 108 días

La compañía asegura que la venta de su filial en China les ayudará a reducir la abultada deuda

Los directivos de la farmacéutica señalan que la reciente venta de una parte de su filial China le permitirá reducir su abultada deuda. La empresa trata de despejar las dudas con los inversores en una conferencia telefónica este jueves. El fondo bajista Gotham ha acusado a Grifols de ocultar parte de su deuda, que la compañía sostiene que representa seis veces su ebitda, mientras que la firma de inversión sostiene que es de diez a 13 veces el valor del ebitda.

Hace 108 días

Thomas Glanzmann: "las acusaciones de Gotham son falsas"

El presidente ejecutivo de Grifols Thomas Glanzmann apunta que el fondo bajista Gotham ha "reutilizando información financiera” que tiene años, es públicamente conocida y ha sido auditada.

Hace 108 días

La acción se recupera a medida que avanza la conferencia con inversores

Las acciones de la compañía recortan su caída de un 5,5% a un 1,78% pasada media hora de la conferencia con inversores que la farmacéutica ha convocado para despejar las dudas sobre sus cuntas desatadas por el fondo bajista Gotham.

Hace 108 días

"Seguiremos adelante con la venta de nuestra filial en China"

Raimon Grifols asegura que seguirán adelante con la venta de su filial en China sin importar el terremoto bursátil que han vivido en los últimos días, ha asegurado a preguntas de los inversores.

Hace 108 días

La farmacéutica asegura que Gotham "tiene intereses"

Grifols indica que el fondo bajista que les acusa de "manipular" sus cuentas para ocultar parte de su deuda tienen intereses en hacer caer su cotización y perjudicar su reputación.

Hace 108 días

"Tenemos que proteger la reputación de la empresa"

Thomas Glanzmann, CEO de la compañía, señala que emprenderán acciones legales contra el fondo Gotham por los daños que ha causado su reputación. "Hemos construido durante más de 100 años trabajo una empresa fiable, no podemos permitir que eso se ponga en duda", ha señala Glanzmaan.

Hace 108 días

Grifols señala que la venta de su filial China le permitirá aliviar su deuda

La compañía señala que reducirá su deduda con la venta de su filial en China.

Hace 108 días

La cotización de Grifols continúa cayendo un 5,% tras el comienzo de la conferencia con inversores

La cotización de Grifols continúa cayendo un 5,% tras el comienzo de la conferencia con inversores. Los títulos de la compañía llevan cotizando en rojo toda la mañana.

Hace 108 días

"La reducción del coste del plasma es uno de los catalizadores de la compañía"

Alfredo Arroyo, director financiero de Grifols, apunta que "la reducción del coste del plasma es uno de los catalizadores de la compañía" en este ejercicio.

Hace 108 días

"Scranton no es de la familia de Grifols"

Comparece Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo de Grifols, que apunta que "Scranton no es de la familia de Grifols" y que no hay vinculaciones directas entre ambas compañías.

Hace 108 días

Quién es quién en el consejo de administración de Grifols

Tres de los 11 miembros del consejo pertenecen a la familia Grifols y comparten asientos con un ex embajador de Estados Unidos en España y la presidenta de la comisión oncológica del Hospital Universitario Vall d'Hebrón, entre otros. Así es el consejo.

Hace 108 días

Mal arranque bursátil

Las acciones de Grifols cedían más de un 6% pasadas las 11.00 horas en una jornada en la que la compañía catalana celebrará una conferencia telefónica con inversores con el objetivo de refutar las acusaciones de Gotham City Research y proporcionar más detalles sobre la reciente "información falsa" y las "especulaciones" publicadas por el fondo bajista.

Hace 108 días

La CNMV investiga si el vehículo inversor de los Grifols se usó para maquillar las cuentas de la empresa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investiga si Scranton, el vehículo inversor de la familia Grifols y de ejecutivos de la compañía, se utilizó para maquillar las cuentas de la farmacéutica, según ha confirmado 'activos' en fuentes del mercado.

Cargar más