HUELGA IBERIA

Todo lo que necesitas saber sobre el 'handling' y la huelga de Iberia

Comenzó el pasado viernes 5 de enero y durará hasta el próximo lunes 8 de enero

Archivo - Avión de Iberia despegando

Archivo - Avión de Iberia despegando / IBERIA - Archivo

1
Se lee en minutos

¿Te imaginas querer pasar el Día de Reyes con tu familia pero no poder debido a una huelga? Esto es lo que está sucediendo actualmente y es que el pasado 5 de enero de 2024, tan solo cinco días de dar por comienzo el nuevo año, la compañía aérea española Iberia, ha decidido convocar una huelga en plenas navidades, coincidiendo con el Día de Reyes.

¿A qué se debe la huelga de Iberia?

En septiembre del pasado año, Iberia perdió un concurso convocado por el gestor aeroportuario, Aena, para prestar los servicios de asistencia en tierra, más conocido como 'handling', de casi todos los aeropuertos principales del país: Barcelona, Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Ibiza y Bilbao.

Por este motivo, UGT decidió convocar unas jornadas de huelga para la semana del puente de diciembre, pero fueron desconvocadas. Pero ahora, UGT y CCOO han decidido convocar de nuevo, otras jornadas de huelga, coincidiendo con las navidades, exactamente con el Día de Reyes, impidiendo a más de 40.000 viajeros realizar viajes.

¿Cuánto durará la huelga?

Noticias relacionadas

La huelga comenzó el pasado viernes 5 de enero y durará hasta el próximo lunes 8 de enero.

¿Qué es el 'handling'?

El término 'handling', en un contexto aeroportuario, hace referencia a los servicios esenciales de asistencia en tierra que se ofrecen tanto en los aviones como a sus pasajeros durante su permanencia en el aeropuerto. Uno de estos servicios es el uso y manejo del equipaje de los pasajeros, así como su traslado desde la terminal al avión.