Banco Europeo de Inversiones

Calviño se estrena como nueva presidenta del BEI

"Nuevo año, nuevo trabajo", escribió en un mensaje en la red social X la exvicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno de España

Nadia Calviño anuncia que ya se han adjudicado el 90% de los fondos europeos recibidos

Nadia Calviño anuncia que ya se han adjudicado el 90% de los fondos europeos recibidos / EFE

1
Se lee en minutos
EFE

La nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, se estrenó este lunes en el cargo tras dejar la semana pasada sus funciones como vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno de España.

"Nuevo año, nuevo trabajo", escribió Calviño en un mensaje en la red social X, en el que compartió también distintas fotografías de reuniones en el BEI y con su predecesor en el cargo, el alemán Werner Hoyer.

"Reuniones muy productivas en mi primer día de trabajo como presidenta del BEI. Muchas gracias por la cálida bienvenida", continuó Calviño.

Noticias relacionadas

Tras su marcha del Gobierno, Carlos Cuerpo es el nuevo ministro de Economía, mientras que la titular de Hacienda, María Jesús Montero ha asumido la vicepresidencia primera del Ejecutivo.

Montero mantendrá la cartera de Hacienda, pero sale del ministerio la Secretaría de Estado de Función Pública, que pasa a estar dentro del Ministerio de Transformación Digital liderado por José Luis Escrivá.