SECTOR INMOBILIARIO

Sepes (Ministerio de Vivienda) vende suelo para construir 80 VPO en Guadalajara

La gestora de cooperativas Nidra Homes ha pagado 2,48 millones de euros por la parcela

Leire Iglesias, directora general de Sepes, y Mariano José López Martinez, presidente de la cooperativa GreenHábitat Guadalajara, durante la firma de la venta de la parcela

Leire Iglesias, directora general de Sepes, y Mariano José López Martinez, presidente de la cooperativa GreenHábitat Guadalajara, durante la firma de la venta de la parcela / Cedida

1
Se lee en minutos
G. S.

La entidad pública de suelo Sepes cierra la venta de un suelo de 3.721 metros cuadrados para construir 78 viviendas protegidas en Guadalajara a la gestora de cooperativas Nidra Homes, que pagará a la empresa pública 2,48 millones de euros. "Con la venta de esta parcela, la entidad dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ratifica su compromiso de trabajar en recuperar la función social de la vivienda y de incrementar el parque de vivienda asequible y protegida en todo el territorio nacional mediante la activación de suelo público", ha señalado Sepes en una nota.

La parcela se ubica en la zona residencial de 'Aguas Vivas Ampliación', donde Sepes ha activado suelos para desarrollar un total de 959 pisos protegidos y donde dispone de otras 10 parcelas, que permitirán edificar 1.155 más. Este desarrollo urbanístico se ubica a un kilómetro del casco urbano de Guadalajara y junto a la cuenca del río Henares. "Se trata de un enclave que integra zonas residenciales con áreas de actividad económica, además de grandes zonas verdes", explican desde la empresa pública.

Nuevo organigrama de Vivienda y Sepes

Noticias relacionadas

La reciente creación del Ministerio de Vivienda ha supuesto una remodelación en todo el organigrama de su estructura. La ministra Isabel Rodríguez decidió mantener en el cargo de secretario de Estado a David Lucas, antes secretario de Estado de Transportes, que fue la persona encargada de liderar las negociaciones de la Ley de Vivienda. La exportavoz del Gobierno durante la pasada legislatura también ratificó a Iñaqui Carnicero como secretario general de Agenda Urbana y Vivienda y nombró a Llanos Castellanos, antes en la Asamblea de Madrid, como subsecretaria del nuevo Ministerio.

En la empresa pública de suelo, Isabel Rodríguez nombró a Leire Iglesias nueva directora general, en sustitución de Fidel Vázquez. Iglesias fue consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, hasta las pasadas elecciones autonómicas, siendo la persona encargada de desarrollar y ejecutar las políticas públicas de vivienda en esa comunidad autónoma.