FONDOS ALTERNATIVOS

Banco Santander lanza un fondo de 100M para invertir en el mercado secundario del capital-riesgo

El vehículo, lanzado de la mano de StepStone, tiene un horizonte de inversión de 10 años y espera obtener una rentabilidad neta del 15% 

Imagen de archivo la ciudad financiera de Banco Santander

Imagen de archivo la ciudad financiera de Banco Santander / EPE

1
Se lee en minutos
G. S.

Banco Santander, a través de su gestora de inversiones alternativas, ultima el lanzamiento de un nuevo fondo de capital-riesgo. El vehículo, 'Santander Secondaries 2023', estará enfocado en los mercados de secundarios de Europa y Estados Unidos y espera levantar 100 millones de euros, según ha informado la propia entidad, que ya lo ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un fondo de capital-riesgo (FCR) y una sociedad de capital-riesgo (SCR). El fondo se enmarca dentro de la estrategia de la gestora de ampliar su gama de soluciones de inversión para sus clientes institucionales y de banca privada.

Noticias relacionadas

Santander Alternative Investments (SAI) lanza el fondo de la mano de la gestora StepStone, con un objetivo de rentabilidad del 15% en euros y una duración de diez años. Será StepStone el que presente las oportunidades de inversión. El fondo tendrá dos estrategias: una, comprar posiciones de inversores en fondos antes de que estos finalicen su ciclo (LP-leds) y, otra, operaciones de extensión del periodo de tenencia en una compañía en un fondo o de captación de más capital para financiar su crecimiento (GP-leds). Álvaro Mestre será el director del fondo. El directivo cuenta con experiencia en en operaciones de secundarios en otras gestoras, como Coller Capital, AltamarCAM y PJT Partners.

Con este último, la gestora de la entidad financiera suma ya 22 fondos de inversión alternativos y 2.000 millones de euros comprometidos. Santander Alternative Investments ofrece varias estrategias de inversión: entre ellas destacan deuda, infraestructuras, energías renovables, inmobiliario, fondos de venture capital y fondos de fondos. La firma quiere aprovechar las "atractivas oportunidades" que se presentan en el mercado de secundarios, cuyo volumen de operaciones se situó el año pasado por encima de los 110.000 millones de dólares, según explicaron.