EMPLEO

Holaluz anuncia un ERE que afectará a 200 personas por la "ralentización" del mercado solar

La energética cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 20,9 millones de euros, frente a las ganancias de 5,5 millones de un año atrás

Carlota Pi, presidenta de Holaluz.

Carlota Pi, presidenta de Holaluz.

1
Se lee en minutos
Redacción

Holaluz ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 200 personas por la "ralentización temporal del mercado solar". Los despidos se darán principalmente en los equipos de instaladores, ventas y roles de soporte a la operación de solar, ha explicado la empresa en un comunicado este lunes.

La presidenta ejecutiva de la empresa, Carlota Pi, ha mostrado su pesar por "haber tenido que tomar esta decisión" y ha asegurado que se mantiene positiva respecto al futuro.

Noticias relacionadas

Holaluz cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 20,9 millones de euros, frente a las ganancias de 5,5 millones de un año atrás, mientras que el resultado neto del tercer trimestre fue de 0,8 millones negativos.

Los ingresos fueron de 156,8 millones en los seis primeros meses del año, un 46,75% interanual menos, mientras que en el tercer trimestre la facturación alcanzó los 65,4 millones.