INFRAESTRUCTURAS

ACS entra en el mercado de centros de datos de Filipinas

Su filial Turner ya ha impulsado varios centros de datos en ese país, hasta el punto de obtener ya una facturación de ese segmento de 3.600 millones de dólares

Junta general de accionistas de ACS de 2022.

Junta general de accionistas de ACS de 2022. / ACS

1
Se lee en minutos
Redacción

ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado un contrato de ST Telemedia Global Data Centres para el desarrollo de la primera fase de construcción de un centro de datos en Quezon City, en Filipinas. Las obras de construcción de este gran complejo de centros de datos las ejecutará su empresa subsidiaria Leighton Asia, en 'joint venture' con First Balfour, según ha informado Cimic en un comunicado.

La multinacional presidida por Florentino Pérez prosigue así con su expansión en el mercado de los data center, en línea con la estrategia que ya ha desplegado en otras nuevas tecnologías como las baterías, el segmento biofarma, el hidrógeno verde o la movilidad sostenible. Hochtief, su filial alemana, ha firmado también un contrato en Polonia para construir un centro de datos en consorcio con la empresa local Adamietz Warszawa para Data4 Group, un operador e inversor europeo de data centers.

Noticias relacionadas

En Estados Unidos, su filial Turner ya ha impulsado varios centros de datos en ese país, hasta el punto de obtener ya una facturación de ese segmento de 3.600 millones de dólares (3.360 millones de euros). Al mismo tiempo, Cimic ganó el año pasado un contrato en Indonesia para levantar un centro de datos por 66 millones de euros, y Hochtief también hará lo mismo en Alemania en alianza con el fondo Palladio por más de 100 millones de euros.

"A nivel internacional, la demanda de servicios en la nube y de la infraestructura digital que los respalda está aumentando. Nos complace trabajar con STT GDC Filipinas y aportar nuestra experiencia en la entrega de estos campus de centros de datos que cumplirán con estrictos requisitos operativos y de seguridad", ha señalado el consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.