Deporte y finanzas
Estas son las zapatillas de correr más caras y que no paran de ganar maratones
El etíope Tamirat Tola ganó este domingo la maratón de Nueva York, con récord de la prueba, gracias en parte a las Adidas Adizero Adios Pro Evo 1
La atleta que tiene el récord del mundo de maratón y la mejor marca de la historia de España en media maratón se han logrado con estas zapatillas
Kiptum pulveriza el récord del mundo de Kipchoge de maratón en Chicago
Tigist Assefa, recórd del mundo de maratón femenina.
Creada para durar una sola carrera. Solo 50 kilómetros. A un precio de 500 euros. Las zapatillas de correr Adidas Adizero Adios Pro Evo 1 están revolucionando el atletismo.
Este mismo domingo, el primer atleta en cruzar la línea de meta del maratón de Nueva York fue el etíope Tamirat Tola, Campeón del Mundo de Maratón en 2022, con las codiciadas zapatillas de la marca alemana en los pies.
En pocos meses estas zapatillas han sido protagonistas del récord del mundo de maratón femenino logrado en septiembre por la fondista etíope Tigist Assefa en Berlín con un tiempo de 2:11:53 y también de la mejor marca de media maratón lograda por un español en la historia, lograda por el madrileño Carlos Mayo el pasado 22 de octubre en Valencia con un tiempo de 59 minutos y 39 segundos.
Adizero Adios Pro Evo 1 /
Las Adidas Adizero Adios Pro Evo 1 son un 40% más ligera que cualquier otra zapatilla de correr que haya creado la firma germana, con un peso de 138 gramos. "La espuma Lightstrike Pro se combina con una suela con tecnología de última generación, una malla ultraligera y un innovador diseño del antepié probado en laboratorio para mejorar la eficiencia en carrera", apuntan desde Adidas.
Las zapatillas utilizan la tecnología Lightstrike Pro en la entresuela y la placa de carbono Energyroads otorga una eficiencia energética y una velocidad sin precedentes para los atletas más experimentados y de élite. Según la marca alemana, los perfiles de la Pro EVO 1 son de 39 mm en talón y 33 mm en antepié con un drop de 6 mm.
Adidas, de momento, solo ha lanzado 521 pares a nivel mundial, y no se sabe si lanzará a la venta para el público la zapatilla. Los 521 pares han ido a parar a los atletas de élite a los que patrocina y otros pocos salieron a la venta en un sorteo muy reducido a los corredores populares.
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