Bolsa

El millennial más rico de Europa se embolsa un dividendo de 383 millones

Mark Mateschitz, heredero de Red Bull y accionista del 49% de las acciones del grupo, lidera la lista de los ricos más jóvenes de Europa

Quiénes son los UHNWI y por qué son tan importantes en la economía

Qué es ser rico en España

El millennial más rico de Europa cobra un dividendo de 383 millones

El millennial más rico de Europa cobra un dividendo de 383 millones

1
Se lee en minutos

A Mark Mateschitz Red Bull no le da alas, pero sí dinero. Mucho dinero. El heredero de la compañía de bebidas energéticas acaba de recibir un dividendo de 383 millones de euros, ya que posee el 49% de las acciones del grupo. El 51% restante está en manos de la familia tailandesa Yoovidhya, creadores de la fórmula que lanzó al mercado el austríaco Dietrich Mateschitz.

Mark Mateschitz es el hijo único de Dietrich Mateschitz y el millennial más rico de Europa después de que el año pasado cobrase dividendos valorados en 582 millones tras la muerte de su padre, según recoge Bloomberg.

Mateschitz hijo nació 1992, tiene 31 años y estudió Administración de Empresas (ADE) en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo (Austria) y se mantuvo en un segundo plano, incluyendo el uso del apellido de su madre, hasta el pasado año cuando heredó la empresa.

El dividendo es el más bajo en tres años, ya que el aumento de los costes de marketing y producción afectó la rentabilidad el año pasado. Mateschitz se hizo cargo de la empresa en 2022 tras la muerte de su padre, Dietrich, el fundador de la empresa.

Noticias relacionadas

Los pagos de patrocinio de Red Bull superaron los 1.000 millones de euros por primera vez el año pasado. Vendió más de 11.000 millones de latas de su bebida con cafeína y obtuvo un ingreso neto de 9,68 mil millones de euros.

En 2018 fundó su propia compañías de bebidas, Thalheimer Heilwasser GmbH, que produce cerveza y limonada con agua de uno de los manantiales más antiguos de Austria. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Red Bull Wings for Life, dirigida principalmente por su madre.