MERCADOS

WeWork se desploma un 47% en Bolsa ante la previsible solicitud de quiebra

En marzo llegó a su acuerdo para reducir 1.500 millones de dólares de deuda en una reestructuración extrajudicial

Uno de los coworking de WeWork.

Uno de los coworking de WeWork. / WEWORK

1
Se lee en minutos
Redacción

La empresa de coworking WeWork se desploma un 47% en Bolsa ante la más que previsible presentación de una solicitud de bancarrota adelantada por The Wall Street Journal. Según sus fuentes, la empresa planea solicitar protección bajo el Capítulo 11 en Nueva Jersey de la ley de quiebras de Estados Unidos, mediante la cual podría seguir operando mientras se elabora un plan para pagar sus deudas. También abre un conjunto de herramientas legales que pueden ayudar en su recuperación, como abandonar contratos de arrendamiento costosos. Las conversaciones están en curso y los planes podrían cambiar, agregaron las personas. Un portavoz de WeWork declinó hacer comentarios.

Noticias relacionadas

WeWork no realizó pagos de intereses de algunos bonos a comienzos del mes y el martes dio a conocer un acuerdo de indulgencia de siete días con tenedores de bonos después de que expirara un período de gracia anterior. También informó que no haría un pago de US$6,4 millones que vence el miércoles sobre otro bono. La empresa y sus patrocinadores, incluidos SoftBank Group Corp. y tenedores de bonos, entre ellos King Street Capital Management, han estado enfrascados en discusiones sobre quién se quedará con las llaves de la empresa como parte de su última reestructuración, según informó Bloomberg anteriormente.

La posible quiebra de WeWork pone fin a una rápida caída de la empresa que llegó a valer 47.000 millones de dólares bajo la batuta de su fundador, Adam Neumann. En marzo llegó a su acuerdo para reducir 1.500 millones de dólares de deuda en una reestructuración extrajudicial. Al 30 de junio, la empresa tenía 2.900 millones en dólares en préstamos a largo plazo, junto con más de US$13.000 millones en obligaciones de arrendamiento a largo plazo.