ENERGÍAS RENOVABLES

Amazon sumará en Aragón un quinta planta renovable

La compañía impulsa, a través de un operador energético, una central fotovoltaica en la comunidad de 70 megavatios de potencia

Planta de energía solar fotovoltaica.

Planta de energía solar fotovoltaica.

1
Se lee en minutos

Amazon ha anunciado este lunes un nuevo nuevo proyecto de energías renovables en Aragón. Se trata de una planta fovoltaica, de 70 megavatios (MW) de potencia, que será la quinta instalación de tecnologías verdes que el gigante estadounidense impulsa en la comunidad autónoma, donde tiene en operación o desarrollo tres plantas a gran escala eólica y otra solar. La capacidad renovable total combinada de los cinco proyectos asciende a 254 MW.

La compañía no precisa la ubicación exacta del nuevo proyecto, que no gestionará directamente. Como en el resto de iniciativas anteriores, la instalación será construida y operada por un productor de renovables cuyo nombre no desvelan, un socio que en anteriores inversiones ha sido Repsol. Amazon tiene un acuerdo de compra de energía (PPA en sus siglas en inglés) con dicho operador para abastecer sus almacenes logísticos, oficinas y centros de datos con sus turbinas eólicas y las placas solares.

Noticias relacionadas

El nuevo proyecto en Aragón es uno de los 24 anunciados este lunes por Amazon en España, consistentes en 19 instalaciones off-site (fuera de sus instalaciones) y cinco techos solares en sus edificios, con una capacidad renovable combinada de 794 MW. Estas inversiones elevan la capacidad renovable de la empresa en España a más de 2,3 GW, con un total de 67 proyectos eólicos y solares en el país (37 instalaciones off-site a gran escala y 30 techos solares en sus edificios).

Cuando todos estos proreyectos estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares españoles.