PREVISIONES

Vicio prevé duplicar sus ventas en 2023 y abrir 15 restaurantes en 2024

Abre su primer espacio físico en Madrid y estima abrir el de Carretas para marzo o abril de 2024

Aleix Puig en Vicio.

Aleix Puig en Vicio. / VICIO

2
Se lee en minutos
Redacción

Vicio, la 'startup' de 'delivery' de hamburguesas creada por el ganador de la séptima edición de Masterchef, Aleix Puig, prevé duplicar sus ventas en 2023, hasta superar los 40 millones de euros, tras alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2022. En concreto, la firma de 'delivery' encara una etapa apostando por la apertura de restaurantes físicos en España con su primer espacio en Madrid, donde ha realizado una inversión de un millón de euros para la puesta en marcha de este local, que está ubicado en el Paseo General Martínez Campos, en el barrio de Chamberí. "La gente nos lleva pidiendo restaurantes físicos desde que nacimos. Las 'dark kitchens' están muy bien, pero cuando aceleras la expansión del negocio el restaurante físico pesa mucho más y de ahí este modelo de restaurante físico e híbrido que queremos exportar a todo el mundo. Hemos venido a cambiar las reglas del juego", ha explicado Puig durante la presentación del nuevo espacio.

A la apertura del local madrileño le seguirá en diciembre el primer restaurante de la firma en Barcelona, mientras que para 2024 prevén la apertura de hasta 15 locales por las ciudades en las que ya tienen presencia con su 'delivery'. Durante el encuentro, Puig ha explicado que el restaurante de Carretas en Madrid, que iba a ser el primero de la marca, no se ha podido abrir aún por problemas administrativos. "Es el local más famoso no abierto en España, pero esperamos poder abrir entre marzo y abril de 2024", ha señalado.

Noticias relacionadas

Respecto a la posibilidad de llevar sus hamburguesas fuera de España, el cofundador de la marca no lo descarta. "En la compañía tenemos la broma de querer ir a Miami, pero cruzar el charco no es fácil. Nos ha llegado propuestas por todo el mundo y cosas muy extrañas, pero este formato es muy replicable en otros países", ha reconocido. Para hacer frente a esta expansión, la enseña dedicará el 90% de la reciente ronda de financiación de 17 millones de euros, que estuvo liderada por Iris Ventures y en la que participaron los futbolistas Leo Messi y Antoine Griezmann y los vehículos inversores de Javier Rubió.

Puig ha destacado que los pilares claves de la compañía son "el producto, la marca y la tecnología". "La clave es ser muy rápido, por lo que tenemos un gestor de pedidos propio, pero el producto es la base y tiene que ser bueno", ha indicado. "Estamos hartos de marcas que nos emboban y luego el producto no está a la altura, por eso el mejor marketing es el boca a boca, y luego está la marca y el ruido que hacemos en la sociedad. Enamoramos al cliente con algo más que una simple transacción", ha explicado.