Instituto de Mayores y Servicios Sociales

¿Cuándo empiezan a venderse los viajes del Imserso?

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los de interior se podrán hacer a través de la página web www.turismosocial.com

Turistas del Imserso haciendo gimnasia en una playa de Benidorm, principal destino nacional.

Turistas del Imserso haciendo gimnasia en una playa de Benidorm, principal destino nacional.

1
Se lee en minutos
R.C.

Las ventas de los paquetes de viaje del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se iniciarán el 26 de octubre en 10 regiones y ciudades autónomas, y el 28 de octubre en las restantes. Este anuncio se produce a medida que la institución comienza a enviar cartas a los pensionistas registrados en el programa desde este miércoles.

El Imserso ha declarado que las ventas se iniciarán en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco el 26 de octubre. Mientras tanto, los residentes de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán comenzar sus compras el 28 de octubre.

Avoris, un grupo turístico de Mallorca, planea iniciar los viajes para los mayores a principios de noviembre, según lo mencionado por su presidente y consejero delegado, Vicente Fenollar.

El Imserso enviará alrededor de tres millones de cartas, procesando 200.000 envíos diarios, para informar a los 4,219 millones de beneficiarios. Las reservas para los destinos costeros e interiores se pueden realizar online en www.turismosocial.com ingresando el DNI y la clave de acreditación, o presencialmente en agencias de viaje autorizadas presentando solo el DNI.

Noticias relacionadas

En total, se ofrecerán 886.269 plazas; la mitad de ellas (443.887 plazas) están destinadas para destinos en la costa peninsular. El 26% (230.039 plazas) se asignará a las costas insulares y el 24% restante (212.343 plazas) para turismo de interior.

El inicio del programa se da tras la decisión judicial de mediados de septiembre que desestimó los recursos presentados por los grupos Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour contra la concesión de todos los lotes a Avoris.