Hipotecas

Hipotecas: esta es la edad límite que han puesto los bancos para la concesión de una hipoteca

No hay ninguna ley que lo limite, pero existe una edad a partir de la cual los bancos no conceden préstamos hipotecarios

¿Cuándo bajarán las hipotecas variables? Esta es la respuesta de los expertos

La renegociación de hipotecas se dispara y supera por primera vez el interés del 4%

Caída sin freno en la firma de hipotecas en nuestro país

Caída sin freno en la firma de hipotecas en nuestro país

1
Se lee en minutos

A la hora de conceder una hipoteca, los bancos tienen muy en cuenta la edad de los clientes. Tanto, que existe una edad máxima a partir de la cual los bancos no conceden hipotecas.

Método de los bancos para conceder hipotecas

¿Qué pasa si tienes 50 años y pides una hipoteca a 25 años? Acabarás pagando tu vivienda a los 75 años, con una pensión de jubilación y ninguna preocupación más en la vida. Sin embargo, a no ser que tengas el dinero de la casa íntegro, el banco limita estos casos.

Antes de conceder un préstamo, los bancos hacen siempre la misma suma. El resultado de sumar la edad del solicitante y el plazo de la hipoteca no puede ser superior a los 75, ya que este es el límite que ponen los bancos. Estos todo lo que quieren es asegurarse de que les vas a devolver el dinero prestado, por lo que si por ejemplo tienes 65 años, todavía podrías seguir pidiendo una hipoteca. Sin embargo, el plazo máximo de pago será de 10 años, para no rebasar el límite de 75.

Cada banco es diferente

No hay ninguna ley que establezca una regla general para todos los bancos a la hora de actuar en estos casos. Lo único común a todos es que quieren su dinero, por lo que los expertos recomiendan acudir a varias entidades y averiguar cuál ofrece las mejores condiciones.

Cómo aumentar la duración de la financiación

Noticias relacionadas

Para alargar la duración de la financiación es necesario añadir a una segunda persona como titular, que sea joven. De esta forma, si a la primera persona no le da tiempo a liquidar la deuda, la segunda persona lo hará. Además, para asegurarse completamente de que el dinero es devuelto, es posible que también exijan un seguro de vida.

En cuanto a la duración del préstamo, el Banco de España recomienda que el plazo máximo sea de 30 años, aunque tampoco existe una ley que lo limite. Así, la edad máxima para solicitar una hipoteca de forma individual se quedaría en los 45 años.