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Este es el pago que podría llegar a Instagram y Facebook para los usuarios de la Unión Europea

Noruega prohíbe a Facebook e Instagram rastrear a los usuarios para mandarles publicidad.

Noruega prohíbe a Facebook e Instagram rastrear a los usuarios para mandarles publicidad.

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Instagram y Facebook son dos plataformas usadas a diario por millones de personas en la Unión Europea (UE) y alrededor del mundo. También son dos plataformas enmarcadas en el mismo conglomerado: Meta. Hasta ahora, ambas plataformas eran totalmente gratuitas, pero Mark Zuckerberg está pensando en la implementación de un pago a los usuarios para poder navegar en estas redes sin anuncios, o con anuncios personalizados.

Antecedentes de Meta con la publicidad para usuarios

Meta ya tenía en mente la introducción de un sistema que generara anuncios a los usuarios basándose en su actividad online. Sin embargo, a principios de año el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda impuso una multa a Meta de 390 millones de euros y prohibió a la empresa llevar a cabo este tipo de publicidad. Poco después, Meta aclaró que su intención es pedir el consentimiento de los usuarios de la UE antes de permitir a las empresas dirigir la publicidad de la plataforma.

Plan sin anuncios de Meta

De esta manera, los reguladores europeos ya están al tanto de la intención de Meta de poner en marcha el plan sin anuncios a lo largo de los próximos meses. Este plan es llamado suscripción sin anuncios (SNA), para los usuarios europeos. El portavoz de Meta ha realizado unas declaraciones al Wall Street Journal en las que asegura que creen en los "servicios gratuitos que se apoyan en anuncios personalizados, pero también hay que "garantizar que cumplimos los requisitos normativos en evolución".

El pago que podría llegar a Facebook e Instagram

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Meta podría obligar a los usarios de la UE a pagar hasta 14 dólares para tener acceso a las versiones sin publicidad de ambas plataformas o para aceptar anuncios personalizados en las versiones gratuitas. El plan dicta que Meta cobraría alrededor de 10 euros mensuales para una cuenta de Facebook o Instagram, y unos 6 euros por cada cuenta adicional vinculada en el caso de los ordenadores de sobremesa.

En los dispositivos móviles, el precio de una sola cuenta ascendería a unos 13 euros, ya que Meta tendría en cuenta las comisiones que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, según el 'Washington Street Journal'.