Emprendimiento

Arkadia Space, galardonada como la start-up más innovadora de la Comunitat Valenciana

Se trata de una start-up de base tecnológica que desarrolla y comercializa motores y sistemas propulsivos de alto rendimiento para satélites y vehículos espaciales

Francho García, cofundador y CEO de Arkadi Space

Francho García, cofundador y CEO de Arkadi Space / CaixaBank

1
Se lee en minutos
Redacción

Arkadia Space ha sido galardonada como la start-up más innovadora de la Comunitat Valenciana en los Premios EmprendeXXI de CaixaBank. El premio está cootorgado entre la entidad financiera y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. Algunos de sus representantes acudirán este jueves a la presentación de 'activos' en la Comunitat Valenciana.

La premiada, de base tecnológica, desarrolla y comercializa motores y sistemas propulsivos de alto rendimiento para satélites y vehículos espaciales, basados en propelentes verdes y con tecnología sostenible y de gran escalabilidad.

Noticias relacionadas

El galardón obtenido por Arkadia Space incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley.

La 16ª edición de los Premios EmprendeXXI ha recibido un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. De estas más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (una por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).