SECTOR INMOBILIARIO

Whiteni estudia impugnar la venta de Hacienda de una de sus grandes joyas en Madrid a Grupo Lar

Grupo Lar se adjudicó en subasta el edificio ubicado en el número 50 de la céntrica calle María de Molina por 204,7 millones

El segundo clasificado, la socimi Whiteni, estudia "impugnar la adjudicación por defectos esenciales de forma"

Imagen exterior del número 50 de María Molina

Imagen exterior del número 50 de María Molina / Google Maps

2
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

Culebrón en la venta de uno de los edificios más famosos del Barrio de Salamanca. El Ministerio de Hacienda sacó hace unas semanas a subasta el edificio ubicado en el número 50 de la madrileña calle de María de Molina. Tras trascurrir el plazo legal para la entrega de la propuesta, esta mañana se celebró la apertura de los sobres. La gestora española Grupo Lar se alzó con las subasta tras pujar 204,7 millones de euros, imponiéndose a otras cinco pujas: la socimi Whiteni, que ofertó 197,5 millones, la gestora Dunas Capital, que presentó una oferta de 190,8 millones, la promotora Kronos Homes, que ofreció 176 millones; una desconocida sociedad, Tomaleta Servicios y Gestiones SL, que estaba dispuesto a pagar 180,1 millones, y Conren Tramway, con una oferta de 165,7 millones.

Noticias relacionadas

Sin embargo, aunque el único criterio para ser adjudicatario era el precio, esta mañana la subasta ha dado un giro, cuando el segundo clasificado, Whiteni, no se ha mostrado de acuerdo cn el resultado de la subasta. Según comentan fuentes de la compañía a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, están estudiando impugnar la adjudicación a Grupo Lar "por defectos esenciales de forma en la oferta adjudicataria". Estas mismas fuentes aseguran que, por el momento, no se ha ejercido este derecho por falta de tiempo, a la espera de que los servicios jurídicos revisen toda la documentación. En la nota enviada aseguran que su oferta es "impecable" porque "desglosa cada uno de los diez plazos de pago, como resulta preceptivo según el pliego de condiciones de la subasta". Sin embargo, esto no es lo que habría hecho Grupo Lar. "De la lectura de la oferta económica de Barnaby Investments (Grupo Lar), efectuada por el funcionario en el día de hoy, se desprende que no se ha desglosado el fraccionamiento propuesto del precio ofrecido, lo cual puede suponer un defecto esencial según el citado pliego de condiciones", explican. Desde Grupo Lar han declinado hacer comentarios.

María de Molina 50

El edificio subastado está ubicado en la manzana delimitada por las calles María de Molina, Núñez de Balboa, General Oraá y Castelló de Madrid, en el Barrio de Salamanca, una de las zonas más codiciadas de la capital. El inmueble consta de 19 plantas e integra 94 fincas registrales en un lote único con más de 40.000 metros cuadrados, incluidas 370 plazas de garaje y 10 trasteros bajo rasante. El edificio no es propiedad únicamente de Hacienda y cuenta con varios propietarios. Esta no ha sido la única ocasión en la que el edificio ha salido a subasta.