Alerta roja

Así puede anular o cambiar sus billetes de Renfe afectados por el temporal Dana

La compañía ha reforzado sus canales oficiales de información. Sin embargo, distintos usuarios se quejan en Twitter del colapso de las líneas

Archivo - Tren de Cercanías Renfe, en una imagen de archivo.

Archivo - Tren de Cercanías Renfe, en una imagen de archivo.

2
Se lee en minutos
Redacción

Las precipitaciones desencadenadas por el temporal Dana han obligado a cortar distintos tramos del tráfico ferroviario a lo largo de este domingo por la tarde y este lunes por la mañana. Ante el caos, Renfe ha lanzado un comunicado según el cuál se permiten cambios y anulaciones sin gasto para quellos viajeros que desistan en su empeño de viajar con este tiempo.

Para agilizar los trámites, Renfe ha tenido que reforzar sus canales oficiales de información. El cambio o la anulación estarán disponibles para todos los viajeros incluso si la tarifa contratada no les daba derecho inicialmente. De hecho, la compañía habría enviado mensajes y emails a todos los viajeros con origen o destino Madrid y Toledo, así como a los titulares de los abonos de Cercanís y de los MD y Avant de la provincia toledana, donde la alerta era roja.

Los clientes de la compañía ferroviaria pueden acudir a los canales de información habituales en estaciones o llamar al teléfono 912 320 320, así como ponerse en contacto a través de las redes sociales, web y SMS para consultar más información al respecto o realizar los cambios de sus billetes. Por otra parte, para aquellos servicios que lleguen a su destino con retraso se pone a disposición del usuario una correspondiente devolución, que se puede consultar en la web de Renfe.

Sin embargo, no han sido pocas las quejas recogidas en estas horas por el alto tiempo de espera para ser atendidos. Algunos han afirmado vía redes sociales de que han tenido que esperar hasta dos horas para hablar con un operador. No todos los que han podido conseguir un cambio han podido viajar, además, porque su segunda opción también se ha cancelado. Otros, además, han destacado que no han podido realizar su devolución todavía.

Noticias relacionadas

Según la información recogida en la página web de Renfe, sobre las 8 de la mañana se ha restablecido la circulación entre Madrid y Andalucía y técnicos de la compañía trabajaban para su reparación definitiva. La compañía tamibén va a proceder a iniciar las circulaciones con salida Madrid hacia Sevilla y viceversa.

Pero en el Corredor Mediterráneo, algunos trenes entre L'Aldea y Ulldecona pueden sufrir afectaciones. Y en cuanto al cercanías Madrid, está suspendido todavía el servicio en la línea C4a entre Cantoblanco Universidad y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes por acumulación de agua. Se mantiene suspendida también la circulación entre Villasequilla y El Romeral, y sigue interrumpida la circulación entre Talavera y Madrid.