Estadísticas

Candy Crush en España: Este es el gran número de horas que los adultos invierten en jugar cada mes

Candy Crush es el juego favorito de los mayores de 45 años, que se pasan decenas de horas jugando cada mes

Cinco series de mujeres en videojuegos que tienes que ver

‘Slow gaming’, la nueva tendencia en videojuegos que no para de sumar adeptos

Los mayores de 45 años son el sector que más tiempo ocupa jugando al Candy Crush

Los mayores de 45 años son el sector que más tiempo ocupa jugando al Candy Crush

2
Se lee en minutos

Hoy es el Día Mundial del Videojuego y GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España, ha presentado un análisis sobre los hábitos y preferencias de los contenidos de gaming en nuestro país. Los videojuegos son un gran negocio en todo el mundo y no solo son consumidos por los más pequeños. De hecho, el análisis refleja que en España los mayores de 45 años están totalmente enganchados a un conocido juego: el Candy Crush.

Conclusiones generales del análisis

El análisis de GfK DAM arroja mucha luz sobre la cantidad de contenido de videojuegos que se consume en España:

  • Más de 14 millones de personas disfrutan cada día de contenido gaming

  • Se invierte una media de casi 17 horas al mes en consumir este contenido

  • El gaming alcanza a casi el 74% de la sociedad española

Dentro de todo el contenido gaming disponible, no sorprende que la actividad favorita sea jugar a videojuegos, con 12,9 millones de usuarios diarios. A gran distancia, le sigue la consulta de información sobre videojuegos con 1,3 millones de usuarios al día. Por último, más de 980.000 usuarios invierten su tiempo diario en plataformas especializadas en gaming.

Las plataformas de streaming, las favoritas de los jóvenes

El vínculo entre la población joven y los videojuegos siempre ha sido muy fuerte. En España, aquellos entre 4 y 15 años son el grupo más afín a este tipo de contenido, estando un 12% por encima de la media poblacional. Los jóvenes de 16 a 24 años, la generación Z, son los siguientes más afines.

Si con los mayores triunfa Candy Crush, lo que más entretiene a los jóvenes se trata de Roblox, para aquellos entre 4 y 15 años (+900.000 usuarios al mes). Por otro lado, la plataforma de streaming Twitch es un éxito rotundo en la generación Z, con más de 1 millon y medio de usuarios mensuales. Además, Twitch también arrasa con los millenials (25-34 años).

Candy Crush, el juego más importante para los mayores de 45 años

Noticias relacionadas

Cuando la compañía británica King lanzó Candy Crush en 2012 fue un éxito instantáneo. Más de una década después, lo sigue siendo, pero para los segmentos con personas mayores de 45 años, dedicando cada una más de 10 horas al mes de media al adictivo juego de los caramelos:

  • Entre 45 y 54 años: cada persona dedica de media 12 horas y 47 minutos al mes (933.000 usuarios mensuales)

  • Entre 55 y 64 años: 14 horas y 45 minutos mensuales por usuario (810.000 usuarios mensuales)

  • Mayores de 65 años: 16 horas y 38 minutos mensuales por persona (+500.000 usuarios al mes)

De estos datos se extrar la gran implicación de los mayores de 45 años en Candy Crush. Por ejemplo, los mayores de 45 años pasan más tiempo al mes en Candy Crush que en WhatsApp (9 horas mensuales de media), Instagram (casi 4 horas de media) o la mayoría de medios de información generalistas.