Pensiones Imserso

Esta es la pensión no contributiva del Imserso con la que puedes recibir 3.392 euros

Archivo - Viajes del IMSERSO

Archivo - Viajes del IMSERSO

1
Se lee en minutos

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es responsable de conceder las pensiones no contributivas de invalidez, entre otras. Tras la subida del 15% en las pensiones no contributivas que aprobó el Consejo de Ministros, la cuantía total de esta ayuda llega hasta los 6784,54 euros, pudiendo recibir además un complemento de más de 3.000 euros.

Pensiones no contributivas del Imserso

Noticias relacionadas

Este tipo de pensiones, entre las que están la de invalidez o la de jubilación, son definidas por la Seguridad Social como aquellas "que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aún cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo".

Cuantía de la pensión no contributiva de invalidez del Imserso

La cuantía total de la pensión no contributiva de invalidez está fijada en 6.784,54 euros anuales, la cual se abona en 12 cuotas mensuales más dos pagas extras al año, cada una de 484,61 euros. Además, si alguien ya es beneficiario de esta ayuda y su grado de discapacidad es igual o superior al 75%, necesitando la ayuda de otra persona para realizar los actos del día a día, podrán percibir de forma adicional un complemento del 50% de la cuantía total. Es decir, un complemento con un importe fijado en 3.392,27 euros anuales.

Requisitos para recibir la pensión no contributiva por invalidez del Imserso

  • La persona debe tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años.

  • El grado de discapacidad del beneficiario debe ser igual o superior al 65%.

  • La persona debe residir en territorio español y haberlo hecho durante al menos 5 años, de los cuales 2 deben ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda.