Seguridad Social

Este es el beneficioso cambio en la Seguridad Social que ya afecta a los trabajadores

La Seguridad Social ha hecho un importante cambio en su política de cotización que beneficiará a miles de personas

Estas son las nuevas bases de cotización para empleadas del hogar en 2023

Qué es el certificado negativo de pensiones y cómo solicitarlo a la Seguridad Social

Trabajadores.

Trabajadores.

1
Se lee en minutos

Los trabajadores españoles se han visto beneficiados por las últimas medidas de la legislatura actual, como la Reforma Laboral. Todas estas decisiones están enfocadas a mejorar las condiciones de empleo de los asalariados y esta última medida del ministerio de José Luis Escrivá sigue la misma línea, favoreciendo a miles de personas afiliadas a la Seguridad Social y significando un gran avance en cuanto a derechos laborales.

Cotizaciones de los españoles en el extranjero

Hasta ahora, los ciudadanos españoles que se iban al extranjero a trabajar tenían la obligación de empezar a cotizar en el sistema del nuevo lugar de residencia. Es decir, debían cambiar su sistema de protección social, adoptar el del país de destino y, de esta forma, dejar de pertenecer a la Seguridad Social en España.

Nueva situación para los trabajadores que cotizan en el extranjero

Noticias relacionadas

Gracias a la Orden ISM/835/2023, implementada el pasado 20 de julio, se ha regulado la situación asimilada a la de alta en el sistema de la Seguridad Social de los trabajadores desplazados al extranjero al servicio de empresas que llevan a cabo sus actividades en España. De esta forma, estas personas ya no tendrán que desvincularse de la Seguridad Social y podrán seguir cotizando en su país de origen desde el extranjero. Además, sin límite de tiempo.

Ventajas de la nueva medida de la Seguridad Social

Con la nueva característica de la Seguridad Social, miles de trabajadores podrán desarrollar su vida laboral mientras siguen vinculados a la Seguridad Social en España. De esta forma, a menos que la persona piense quedarse el resto de su vida en el país al que ha ido a trabajar, el trabajador podrá disfrutar de la pensión de jubilación necesaria y los mismos derechos que cualquier persona trabajando en territorio español.