Vende el 7,06%

Unicaja se deja un 5,75% tras la salida casi total del fondo Oceanwood por el nombramiento del nuevo CEO

El fondo británico Oceanwood vende el 7,06% de Unicaja por 187,5 millones tras el nombramiento de Rubiales como consejero delegado

David Vaamonde Juanatey dimite como consejero dominical por la disminución de capital del fondo

Unicaja gana 148 millones en el primer semestre, un 13% menos

Una oficina de Unicaja Banco.

Una oficina de Unicaja Banco.

1
Se lee en minutos

El banco andaluz Unicaja se ha desplomado este miércoles hasta un 5,25% en el Ibex 35 después de la salida del fondo británico Oceanwood de su accionariado tras una operación acelerada de venta de sus títulos comunicado este martes. Oceanwood ha vendido 187,5 millones de acciones de Unicaja Banco, a razón de un euro por título, tras tomar la decisión de salir parcialmente de la entidad a través de un proceso de colocación acelerada de títulos, según ha informado este martes en un comunicado. Este montante representa aproximadamente el 7,06% del capital social de Unicaja Banco, al tiempo que el importe total de la oferta ha ascendido a un total de 187,5 millones de euros.

El fondo anunció su entrada en el accionariado del banco poco después de que Unicaja finalizara la fusión con Liberbank, en julio de 2021. El fondo comunica la venta de su participación tan sólo un día después de que el consejo de administración de Unicaja decidiera sustituir a Manuel Menéndez, consejero delegado del banco y procedente de Liberbank, donde ocupaba el mismo cargo, por Isidro Rubiales, el hasta ahora 'número dos' del presidente de la entidad, Manuel Azuaga.

Tras haberse completado la oferta, según la información remitida, Oceanwood mantiene aproximadamente 9,3 millones de acciones ordinarias de la entidad, representativas aproximadamente de un 0,35% de su capital social. Desde la entrada del fondo británico en Unicaja, las acciones del banco andaluz se revalorizan en Bolsa del 42,4%.

Noticias relacionadas

Oceanwood está considerado el gran apoyo del anterior consejero delegado de la entidad Manuel Menéndez en Unicaja. Menéndez era el consejero delegado en Liberbank antes de la fusión por absorción por parte de Unicaja. Hasta la venta de este martes se trataba del segundo mayor accionista de Unicaja, tan sólo por detrás de la Fundación Bancaria Unicaja que cuenta con el 30,23% del capital. Ahora el segundo lugar lo ocupa la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias con el 6,56% y el tercero es el fondo soberano noruego, Norges Bank, con el 5,4%.

Como consecuencia de la oferta, el miembro del consejo de administración de la sociedad nombrado por Oceanwoord, David Vaamonde Juanatey, ha presentado su dimisión como consejero dominical, motivado por la disminución de la participación accionarial de Oceanwood Capital en Unicaja Banco.