Gana 854 millones

Coca-Cola Europacific Partners gana un 26,5% más y ultima la compra de la embotelladora de Filipinas

Una fábrica de Coca-Cola.

Una fábrica de Coca-Cola. / DPA

1
Se lee en minutos

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto contable de 854 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la mayor embotelladora de Coca-Cola.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 14% entre enero y junio, hasta 847 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 8.977 millones de euros, un 8,4% superiores a los logrados en el primer semestre de 2022.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 1.170 millones de euros, un 21% más, mientras que en base comparable se situó en 1.165 millones de euros, un 10,8% más. Las acciones de Coca-Cola Europacific Partners se revaloriza un 0,52% hasta los 58,10 euros por acción en el Mercado Continuo de la bolsa española.

"Estamos muy satisfechos de haber logrado un gran primer semestre, con un fuerte crecimiento de los ingresos y los gastos y un impresionante flujo de caja libre", ha comentado Damian Gammell, consejero delegado de la compañía.

Cabe recordar que Coca-Cola Europacific Partners es el embotellador de The Coca-Cola Company más grande del mundo por ingresos y está presente en los mercados europeos y oceánico.

Coca-Cola Europacific Partners elevó sus beneficios hasta los 1.521 millones de euros en 2022, lo que representa un 54% más fruto tanto del crecimiento de los ingresos asociados a la recuperación de las dinámicas de consumo precovid como a la incorporación de la compañía australiana Amatil.

Prepara la compra de la embotelladora filipina

Noticias relacionadas

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado también este miércoles que prepara la compra de la embotelladora y distribuidora filipina Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI) junto al fondo filipino Aboitiz Equity Ventures (AEV). La embotelladora española compraría el 60% de la filipina y el fondo el 40% restante a la matriz estadounidense The Coca-Cola Company.

"La adquisición propuesta se basaría en la exitosa expansión de CCEP en Australia, Pacífico e Indonesia (API) en 2021, posicionándose como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto por ingresos como por volumen, apoyando su estrategia de crecimiento a largo plazo y centrándose en impulsar el valor para los accionistas", ha remarcado Coca-Cola Europacific.