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Grupo Hotusa factura 379 millones en el segundo trimestre

Completa así el mejor segundo semestre de su historia, con un ebitda que se eleva hasta los 68 millones de euros

Amancio López, presidente del Grupo Hotusa

Amancio López, presidente del Grupo Hotusa / 'activos'

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I.J.

Grupo Hotusa ha cerrado los mejores seis meses de sus 46 años de vida, con una facturación de 379 millones de euros y un ebitda de 68 millones, un 17% más que su mejor registro hasta la fecha, superando los del segundo semestre de 2022. También son cifras de récord las del primer semestre ya que, en el intervalo de enero a junio, el incremento de dbitda respecto al pasado ejercicio es de un 66% alcanzando los 76 millones.

Según ha informado la compañía, los ingresos acumulados ascienden a 637 millones de euros, un 37% más que en 2022. La firma celebra especialmente estos resultados "en un contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de salarios y materias primas", reza el comunicado. La compañía supera las cifras registradas en 2019, año previo a la pandemia.

2023 va camino de convertirse, en términos financieros, en el mejor año de la historia de la compañía. "estamos muy orgullosos de poder presentar unos resultados tan positivos, habiendo superado una situación más que compleja para el sector como la que supuso la crisis del covid-19 y posteriormente la guerra de Ucrania y a pesar de las numerosas dificultades y adversidades que atraviesa el mundo en términos globales y que inciden directamente en la actividad empresarial", ha reflexionado. "Sin duda el excelente trabajo de nuestros equipos ha sido clave para alcanzar esta gesta", concluye.

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Grupo Hotusa es una organización compuesta por empresas relacionadas con el sector turístico, en todos sus ámbitos. Desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de 5.000 trabajadores y facturó, en 2022, cerca de 1.200 millones de euros.

La compañía está organizada en 3 unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, que constituye el primer consorcio de hoteles independientes del mundo; la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 125.000 establecimientos a escala global, y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company con un porfolio de más de 250 unidades en 19 países.