INMOBILIARIO

Bob Dylan vende por 3,9 millones de dólares su mansión estilo Downtown Abbey

Se conoce con el nombre de Aultmore House y está situada en el Parque Nacional Cairngorm, en Nethy Bridge (Escocia)

Aultmore House, la mansión que Bob Dylan ha puesto a la venta.

Aultmore House, la mansión que Bob Dylan ha puesto a la venta. / KNIGHT FRANK

1
Se lee en minutos

El cantante estadounidense Bob Dylan ha decidido desprenderse su mansión similar a donde se grabó la serie 'Downtown Abbey', conocida con el nombre de Aultmore House, de la que ha sido propietario durante los últimos 17 años por un total de 3,9 millones de dólares (unos 3,4 millones de euros al cambio). Aultmore House se ubica en el interior del Parque Nacional Cairngor, en Nethy Bridge (Escocia) y está rodeada de bosques y montañas.

Bob Dylan y su hermano David Zimmerman adquirieron el inmueble en 2006 y ejecutaron una remodelación completa entre 2007 y 2008. Entre las modificaciones introducidas se enmarcan la modernización de las instalaciones de agua, electricidad y calefacción, además de actualizar los sistemas de seguridad de la mansión con detectores de humo e iluminación de emergencia. El motivo por el que el famoso compositor y ganador de numerosos reconocimientos, como diez Grammy y un Pulitzer, haya decidido vender esta casa reside en su falta de uso: según asegura la agencia inmobiliaria Knight Frank, la compañía encargada de la venta, ninguno de los dos hermanos visitaron la mansión desde hace tres años. "Hasta aproximadamente la época precovida, Bob y su hermano solían ir allí unas semanas al año", explicó Tom Stewart-Moore, de la agencia inmobiliaria Knight Frank, "la compraron porque es impresionantemente hermosa y, lo más importante, muy, muy privada".

Noticias relacionadas

La mansión fue construida entre 1911 y 1914 como una casa de vacaciones para Archibald Merrilees, un hijo de un comerciante escocés que fue cofundador de la primera tienda departamental de Rusia a mediados del siglo XIX. La casa fue vendida en 1922 cuando la fortuna familiar se vino abajo como consecuencia de la revolución rusa. A partir de entonces, la casa ha mutado según sus propietarios y la época: ha sido refugio de cara, un hospital durante la Segunda Guerra Mundial, una escuela privada y un espacio alquilable para celebrar bodas.

Desde que Bob Dylan compró Aultmore House, la mansión ha puesto a disposición de turistas y eventos sus tres casas de campo por 900 libras a la semana. La mansión se encuentra al final de un camino privado arbolado a 13 millas de Aviemore, entre los bosques al noreste de Nethy Bridge, y ocupa un terreno de más de 100.000 metros cuadrados que también incluye jardines privados.