BARCOS

El yate auxiliar de Bill Gates ya está a flote en Gijón: así fue la maniobra

Armón traslada el "Wayfinder" desde su principal dique seco hasta la dársena de armamento, tras dos meses de obras de mejora

El yate auxiliar de Bill Gates ya está a flote en Gijón: así fueron las pruebas.

El yate auxiliar de Bill Gates ya está a flote en Gijón: así fueron las pruebas. / DAVID CABO

2
Se lee en minutos

El yate auxiliar del multimillonario estadounidense Bill Gates, el "Wayfinder" vuelve a estar a flote. Esta embarcación, concebida para llevar los "juguetes" (motos de agua, lanchas, etcétera) para los pasajeros del yate principal, además de contar con camarotes para acoger a 14 invitados y uno para el propio magnate, salió ayer del dique seco de Armón Gijón tras dos meses de obra de mantenimiento de la embarcación y de remodelación de alguna de sus estancias.

El "Wayfinder" fue trasladado hasta la dársena de armamento de Armón Gijón con la ayuda de tres remolcadores, en una maniobra que se efectuó coincidiendo con la pleamar de la tarde y que fue seguida por numerosos curiosos desde partes de la costa en las que se contempla el astillero gijonés, como la zona de El Arbeyal.

En la dársena de armamento se completará alguna tarea de habilitación del barco, aún pendiente, y se realizarán pruebas del correcto funcionamiento de todos los equipos antes de volver a ponerlo en manos de su tripulación.

Con un casco de catamarán y 67.90 metros de eslora por 14 de manga, el "Wayfinder", que cuenta con un helipuerto, está manejado por 18 tripulantes. Fue botado en el astillero Armón Burela en 2021 y llegó a El Musel a principios del pasado mes de mayo, consignado por Marítima del Principado. Allí permaneció atracado, en los muelles de La Osa, hasta que a mediados de ese mes se produjo su traslado al dique seco principal del astillero, para comenzar los trabajos, que incluyen mejoras en los camarotes y baños de la embarcación.

Segundo barco

Noticias relacionadas

El "Wayfinder" es la segunda embarcación auxiliar para yates de gran lujo que construye el grupo Armón, tras el "Hodor", que también hizo en sus instalaciones de Burela (Lugo) para otro multimillonario estadounidense, en este caso del sector del juego.

El yate auxiliar del propietario de Microsoft hasta ahora presta servicio a yates que el magnate está alquilando. Algo que cambiará a partir de 2024, cuando el astillero holandés Feadship entregue a Bill Gates el yate de 112 metros de eslora que le encargó en 2020 por 645 millones de dólares, una embarcación con cinco cubiertas, gimnasio, una pileta con cascada, un estudio de yoga, un salón de masajes y otro de belleza. Además, este superyate será el primero que navegue utilizando como combustible hidrógeno líquido.