Prestaciones

Ayudas SEPE: el dinero que puedes cobrar si estás en el paro y tienes entre 30 y 55 años

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) da diferentes ayudas a los parados de entre 30 y 55 años

Cómo conseguir la ayuda del SEPE de hasta 10.080 euros para personas sin trabajo ni paro

La ayuda del SEPE que puedes perder... si no lo solucionas a tiempo

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, presenta los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de noviembre en Madrid, este jueves. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, presenta los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de noviembre en Madrid, este jueves. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

1
Se lee en minutos
Activos

Con la tasa de paro en el 13,27%, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una variedad de ayudas para desempleados entre 30 y 55 años. Además de la prestación contributiva por desempleo, se encuentran los subsidios por desempleo, que ascienden a 480 euros al mes, el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples.

Para acceder a estos subsidios, los solicitantes deben demostrar carencia de rentas y no superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, no recibir más de 810 euros al mes. Además, deben estar inscritos como demandantes de empleo durante todo el tiempo que dure la ayuda y demostrar búsqueda activa de trabajo, comprometiéndose a la actividad laboral.

Las opciones incluyen el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), con una duración máxima de seis meses y la posibilidad de trabajar a tiempo parcial, así como el Subsidio para mayores de 45 años, destinado a personas sin cargas familiares y también con una duración de seis meses.

Adicionalmente, existen ayudas específicas para mayores de 52 años, como el subsidio que cotiza para la pensión de jubilación y puede cobrarse hasta la edad de jubilación o el Renta Activa de Inserción (RAI), dirigido a víctimas de violencia de género y otros colectivos en situaciones vulnerables.

Noticias relacionadas

Asimismo, el SEPE ofrece el subsidio por revisión de incapacidad permanente, el subsidio para liberados de prisión, el subsidio por insuficiencia de cotización y otras opciones dependiendo de las circunstancias y cotizaciones previas de los solicitantes.

Con estas ayudas, se busca brindar soporte a los desempleados y aliviar la difícil situación que enfrentan, permitiendo una transición más llevadera hasta que encuentren una nueva oportunidad laboral.