COTIZACIÓN

Revenga Smart Solutions busca cotizar en BME Growth con la previsión de facturar 71 millones de euros en 2026

Incorporará a su consejo de administración a Isabel Pardo de Vera, exsecretaria de Estado de Transportes y expresidenta de Adif

Archivo - Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid (España).

Archivo - Fachada del Palacio de la Bolsa de Madrid (España).

1
Se lee en minutos
Redacción

Revenga Smart Solutions, empresa de tecnología y de soluciones Smart Mobility, ha anunciado su intención de cotizar en el BME Growth, una operación con la que espera captar alrededor de 4 millones de euros y cumplir con su plan estratégico, que persigue alcanzar los 71 millones de euros de ingresos para el año 2026. Para ello, contempla la apuesta por los servicios de movilidad en la nube (cloud), el almacenamiento y análisis del Big Data, los sistemas de pago por uso y el plan de infraestructuras de Estados Unidos, esperando así obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7 millones de euros cuatro años. En los primeros siete meses del año, han salido a Bolsa seis compañías al BME Growth.

Noticias relacionadas

"Revenga Smart Solutions se convertiría en la primera compañía española cotizada en BME Growth cuyo modelo de negocio está centrado en Smart Mobility, un sector con un gran potencial de crecimiento en los próximos años", ha defendido la empresa en un comunicado. Con un 55% de su negocio fuera de España, cerró 2022 con una facturación de 46,8 millones de euros y un Ebitda de 4,2 millones de euros. Adicionalmente, cuenta con proyectos en cartera por valor de más de 100 millones de euros y más de 300 trabajadores en plantilla.

Con el objetivo de potenciar el consejo de administración, se incorporarán a este órgano en el momento de la autorización de la salida a bolsa consejeros independientes como Alejandro de la Joya (exCEO de Ferrovial Construction); Isabel Pardo de Vera (exsecretaria de Estado de Transportes y ex presidenta de Adif) y Enrique Cortés (financiero en BNP-Paribas). A ellos se suman los dominicales y ejecutivos Arturo Revenga, consejero delegado de la compañía; Ana Revenga, consejera independiente de BBVA; Alberto Fernández, y Daniel Alaminos, que será el secretario del consejo. Renta 4 Banco actúa como entidad colocadora y entidad agente del proceso de salida a bolsa, el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo lidera el asesoramiento legal de la operación y, por su parte, DCM actúa como asesor registrado.

Temas

Renta BBVA Bolsa