Media For Europe
El hijo de Berlusconi niega la hipotética venta de Mediaset
"Estoy orgulloso de que las empresas italianas estudien su expansión internacional y no de que trozos de Italia sean conquistados por un grupo extranjero", argumentó Pier Silvio
Pier Silvio Berlusconi, en el funeral de su padre.
El consejero delegado de Media For Europe (antigua Mediaset), Pier Silvio Berlusconi, negó este miércoles la venta del grupo mediático tras la muerte de su padre y fundador, Silvio Berlusconi, durante la presentación de la próxima temporada televisiva de sus canales italianos.
"Estoy orgulloso de que las empresas italianas estudien su expansión internacional y no de que trozos de Italia sean conquistados por un grupo extranjero", argumentó Pier Silvio tras responder con un tajante "no" a una pregunta sobre las hipótesis de venta del conglomerado.
El consejero delegado hizo estas declaraciones al tiempo que la prensa italiana adelantó que la apertura del testamento de su padre es inminente.
En 2021, Berlusconi fusionó Mediaset Italia y su mellizo español en el grupo Media For Europe (MFE), con sede social en Países Bajos y el objetivo de crear un grupo paneuropeo para competir con nuevos operadores como Netflix y Amazon.
Sin embargo, tras la muerte de su fundador el mes pasado, la prensa económica italiana especuló con la venta de MFE, de la que la familia Berlusconi posee el 49 % a través de su sociedad de cartera, Fininvest.
Según Pier Silvio, la familia "no ha hablado" de esa hipotética venta: "Me molestó que con la muerte de mi padre hubiera tales hipótesis, pero es normal".
Ya en 2016, el grupo francés Vivendi lanzó una OPA fallida para hacerse con Mediaset Italia y aún cuenta con una participación minoritaria en MFE, que Pier Silvio calificó de "socio financiero silencioso", mientras que algunas cabeceras filtraron que Berlusconi rechazó recientemente una oferta del grupo estadounidense Discovery.
En este sentido, el administrador de MFE recordó que recientemente ha adquirido el 30 % del grupo alemán ProsiebenSat en su objetivo de construir un operador audiovisual europeo sin renunciar al negocio televisivo, en retroceso frente a las plataformas de "streaming".
"El problema de la televisión no es que sea vieja o que sea nacional, sino que las cadenas actuales son demasiado pequeñas y hay que salir de nuestras fronteras", analizó.
Noticias relacionadasSegún Pier Silvio, el proyecto de MFE pasa por crear una plataforma de mayor dimensión, con una "política comercial versátil a nivel europeo" y "productos nacionales que reciban atención en cada país".
Tras estas declaraciones, las acciones MFE-B registraron un descenso de 1,24 % en la Bolsa de Milán.
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