Relevo generacional

PyD nombra a Pedro Trolez su nuevo CEO

El nombramiento coincide con el 25 aniversario de la firma. El hijo del fundador es el que ahora toma el mando de la empresa

Pedro Trolez Cortina, nuevo CEO PyD

Pedro Trolez Cortina, nuevo CEO PyD / 'activos'

1
Se lee en minutos
Redacción

PyD (Perfumes y Diseño), empresa española dedicada a la creación, desarrollo y distribución de fragancias, ha anunciado el nombramiento de Pedro Trolez Cortina como su nuevo CEO. Se trata de un relevo generacional cuando se cumplen 25 años del nacimiento de la empresa. Pedro Trolez Martínez, su padre, deja el timón de la compañía que fundó en manos de su hijo.

"El 25 aniversario de PyD es el mejor momento para el relevo generacional. Echo la vista atrás y sólo puedo sentir agradecimiento por haber realizado mi sueño: PyD", ha afirmado Pedro Trolez (padre). "Paso el testigo a mi hijo, Pedro Trolez Cortina, que ha demostrado con creces estar a la altura de los nuevos desafíos a los que se enfrenta la empresa", ha continuado.

El nuevo CEO, cuyo nombramiento se hace efectivo de forma inmediata, ha asegurado: "Afronto este reto desde el más profundo agradecimiento a mi familia por confiar en mí para continuar con la empresa que creó mi padre y liderar los próximos años". Su primer objetivo se centrará en consolidar el crecimiento de la empresa y avanzar en el camino de la sostenibilidad.

Nacido en 1988, Pedro Trolez Cortina es la tercera generación de una familia de empresarios. Estudió ADE en ICADE y tras terminar un programa de intercambio de un año en ESSEC, realizó un máster en International Bussines Administration. Trabajó durante un año en la Oficina de Comercio en la embajada española en Panamá y en 2015 vuelve a Madrid para empezar como adjunto al Director Internacional de PyD. Su misión se centraba en la creación de relaciones internacionales con distribuidores y retailers junto con el director internacional. 

Noticias relacionadas

Con un crecimiento de más del 42% con respecto al 2021, la compañía cerró en 2022 su récord de facturación, con unas ventas que ascendieron a los 92 millones de euros.

Fundada en 1998, PyD se dedica a la creación, desarrollo, distribución y comercialización internacional de fragancias; y a la distribución y comercialización de cosméticos selectivos vinculados a marcas. El grupo posee un conjunto de marcas propias de perfumes: TOUS Perfumes, Halloween Perfumes, El Ganso Perfumes, Scalpers Perfumes y Nightology. También distribuye otras marcas de perfumería en diferentes mercados que incluyen Goutal Paris, Juliette Has a Gun, Moschino, Missoni, Versace, y Cartier.