Hipotecas

Así es el bono social para hipotecados que ha prometido Yolanda Díaz

El cheque tiene como objetivo ayudar a las familias hipotecadas con dificultades tras la subida de tipos del BCE

Ventajas, requisitos y dónde encontrar las hipotecas verdes en España

La líder de Sumar, Yolanda Díaz.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz.

2
Se lee en minutos
G. C. C.

Tras la nueva subida de tipos del Banco Central Europeo y de que el euríbor alcanzara el 4% en su tasa diaria, Yolanda Díaz ha puesto cifras a su prometido cheque para ayudar a pagar las hipotecas.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar ha detallado que el bono social de emergencia que quiere poner en marcha para los hogares hipotecados tiene un coste de 1.000 millones de euros y sería aplicable a hipotecas de hasta 250.000 euros y con una antigüedad de hasta 10 años.

Díaz ha acudido a la Cadena Ser para explicar que este bono, anunciado el pasado fin de semana, tiene como objetivo ayudar a las familias que lo están pasando mal con las subidas de cuotas tras las alzas de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

La candidata a presidenta en las próximas elecciones del 23 de julio ha lamentado la situación que se vive con la crisis de la inflación y ha criticado la falta de profesionalidad del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras cuestionar los datos de empleo: "No está preparado para ser presidente del Gobierno", ha afirmado la vicepresidenta segunda.

Además de este cheque para ayudar a los hipotecados, Díaz también expresó su intención de avanzar en materia de derechos laborales mediante la reducción de la jornada de 40 horas, que pretende llevar a cabo con una "ley de usos del tiempo". Asimismo, también consiguió que se aprobase recientemente el Estatuto del Becario y ha advertido que quienes se opongan a ello "deberán dar explicaciones a los jóvenes de la precariedad del país".

El aumento del precio de la vivienda

Noticias relacionadas

Según un estudio realizado por Idealista, la cuota hipotecaria ha crecido un 46% desde 2019 por el encarecimiento de la financiación. Además, también detallan que los ahorros necesarios para la entrada de una hipoteca han aumentado en un 21%, alcanzando los 42.300 euros.

El precio de la vivienda es un factor clave en la diferencia entre las hipotecas de antes y las de ahora. El precio medio tasado de la vivienda ha experimentado un incremento del 3,1% en el primer trimestre del año, según indican datos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Esta es la cifra más alta desde el último trimestre de 2010.