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Escrivá admite que la Seguridad Social ha sido "poco ágil" en la gestión de citas previas

José Luis Escrivá

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Pedro P.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, admitió recientemente en el Senado que la Seguridad Social ha sido "poco ágil" en la gestión de citas, por la generalización del uso de la cita previa y la falta de recursos humanos en las oficinas. Escrivá explicó que ha habido "una avalancha" de citas previas, principalmente por vía telefónica, que se encontró con que el centro de atención telefónica "tenía una insuficiencia de personas clarísima", informa Europa Press.

El ministro aseguró que el Gobierno estaba trabajando en su corrección desde enero, con la multiplicación del número de telefonistas. Asimismo, ha apuntado a un "segundo error", que era una parrilla de solo siete días para hacer la cita previa. "Es muy corta y realmente nos hemos dado cuenta de que efectivamente la gente se encontraba con que no encontraba cita cuando ellos querían", ha señalado en el Senado. Escrivá ha anunciado que, desde finales de abril, la parrilla se ha ampliado a 28 días.

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El ministro se ha referido a un tercer problema, con la utilización de teléfonos provinciales que impedían "una gestión integral". Para solucionarlo, desde este mes hay un único teléfono nacional que permite distribuir las citas por toda España, según ha anunciado en su intervención.

Al margen de esas cuestiones, Escrivá ha subrayado que existe un problema de personal desde los recortes del Gobierno del PP. La Seguridad Social ha reforzado ya con 100 funcionarios y espera incluir a 200 más este año, según el ministro.