PREMIOS ARAGONESES DEL AÑO

El campus 'online' MasterD, premio Aragonés del Año en la categoría de Empresa

Con uno de los campus 'online' más punteros de Europa, está en camino de convertirse en el mayor grupo educativo en formación reglada y no reglada a nivel nacional

Antonio Mayoral, director general de MasterD, recoge el premio Aragonés del Año 2023 en la categoría de Empresa.

Antonio Mayoral, director general de MasterD, recoge el premio Aragonés del Año 2023 en la categoría de Empresa. / JAIME GALINDO

6
Se lee en minutos
Redacción

El campus 'online' MasterD ha recibido el premio Aragonés del Año en la categoría de Empresa. Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell, ha entregado el prestigioso galardón a Antonio Mayoral, director general de MasterD. Una trayectoria de casi 30 años y más de 500.000 alumnos avalan la carrera de MasterD, una empresa aragonesa que se dedica a formar personas y a ampliar sus conocimientos a través de cursos, de preparación para oposiciones y otros servicios educativos. Actualmente está en camino de convertirse en el mayor grupo educativo en formación reglada y no reglada a nivel nacional.

El director general de MasterD, Antonio Mayoral, se ha mostrado "muy feliz" y ha confesado que no esperaba recibir este galardón, de modo que querido "agradecer" a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y a todos los patrocinadores de la gala "esta oportunidad". "Siempre hemos querido estar en Aragón con un orgullo muy grande de dar valor a nuestra tierra. Tenemos una máxima que es ayudar a los demás y de intentar siempre que, si tenemos una persona delante, salga contenta y más feliz de lo que ha venido", ha manifestado, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a "seguir aprendiendo y evolucionando", ya que "es la única forma de hacer bonita esta sociedad".

En sus comienzos, MasterD era una pequeña red de delegaciones que logró facturar 1,7 millones en su primer año. Pero pronto empezó a crecer. En 1998 ya se había multiplicado el número de alumnos llegando a la cifra de 15.000. En el año 2000 superaban los 20 millones de euros de facturación. En esta edición también habían sido nominados a este galardón Saixa, dedicada a la fabricación de papel reciclado para soluciones de embalaje; Ebroacero, la compañía especializada en fabricación de piezas de acero moldeado y fundiciones; y Grupo Jorge, dedicada a la elaboración de productos cárnicos.

La gala ha sido presentada por los periodistas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Laura Carnicero y Jorge Heras, y ha contado con la presencia de Javier Moll, presidente del grupo editorial Prensa Ibérica; la vicepresidenta, Arantza Sarasola; y Aitor Moll, consejero delegado; y el director del diario, Nicolás Espada. También han asistido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno, Rosa María Serrano; los consejeros del Gobierno de Aragón; y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, entre otros ediles y concejales de municipios aragoneses, así como representantes del ámbito económico, cultural, deportivo y militar y de la sociedad civil.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, durante su discurso de bienvenida. 

/ JAIME GALINDO

El presidente de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Javier Moll, destacó este jueves, en su mensaje de bienvenida a la gala de Aragoneses del Año, que estos galardones son vienen a confirmar la "pujanza de la comunidad en todas sus vertientes". La nómina de ganadores, que cumplen 29 años de vida, es "excelsa", subrayó en su intervención. Además, Moll incidió en que los premios son una «clara expresión del esfuerzo que el diario realiza cada día para vertebrar el territorio, potenciar su desarrollo e incentivar su actividad social".

El máximo responsable de Prensa Ibérica, ensalzó el carácter pluridisciplinar de estos reconocimientos, lo que aporta una «interesante panorámica del valioso capital humano que reúne la región". También puso de manifiesto que los Aragoneses del Año son "una clara expresión del esfuerzo que la cabecera realiza para vertebrar el territorio, potenciar su desarrollo e incentivar su actividad social". Y destacó que esta gala, en la que los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN eligen con sus votos a los galardonados, se ha convertido en una de las citas más destacadas del año en el calendario de la sociedad aragonesa.

Moll dedicó unas palabras para la Aragonesa del Año, un reconocimiento que llega de la mano del Consejo de Redacción del diario, y que este año recae en la escritora y académica zaragozana, Soledad Puértolas. «La felicito por el reconocimiento y aprovechó además para recordar a dos grandes figuras que han sido Aragonés de Honor y que se nos han marchado recientemente: el periodista Eloy Fernández Clemente, premiado en el anterior certamen, y el cineasta Carlos Saura», condecorado en 2004

El Casademont Zaragoza femenino, premio Aragonés del Año

El Casademont Zaragoza femenino ha recibido este jueves el premio Aragonés del Año general después de haber sido el candidato más votado por los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN entre los 20 nominados que optaban a los galardones en las distintas categorías. El galardón reconoce así la excelente labor y trayectoria del equipo que ha conseguido llevar a miles de personas al pabellón Príncipe Felipe y enganchar a los aficionados delante del televisor. En su primera participación en Europa esta temporada llegó hasta los cuartos de final de la Eurocup y en abril consiguió un hito histórico: ser campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto y en casa, ante 10.800 espectadores, récord de la competición.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha entregado a las jugadoras del equipo Carmen Grande y Helena Oma el galardón con forma de paloma, obra del escultor José Antonio Barrios, que simboliza la esencia de los aragoneses. 

Los seis ganadores

Además del Aragonés del Año general, la ceremonia ha servido para distinguir al resto de los premiados en cada una de las seis categorías. En el apartado de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Veterinaria ha recogido el galardón en su 175 aniversario. Desde su creación, alrededor de 20.000 alumnos se han formado en la facultad. Más allá de la formación, Veterinaria se ha consolidado como un centro investigador puntero en el país y, además, está a la vanguardia en temas agroalimentarios. Chema Casas, director general de Telefónica Este, ha entregado el galardón a su decano, Manuel Gascón.

En Cultura, el Teatro de las Esquinas ha levantado la estatuilla. Diez años después de su puesta en marcha recibe este reconocimiento como referente de la ciudad no solo en las artes escénicas sino en otras disciplinas como la música, el teatro, la comedia o la danza. Su apuesta ha sido seguir el paso de las nuevas tendencias y estar a la vanguardia. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha entregado el premio a su gerente, María López Insausti.

El Aragonés del Año en Valores Humanos ha recaído en la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, proyecto educativo dirigido a personas jubiladas o mayores de 55 años que desean aprender y cursar un programa formativo sobre diversas temáticas. Con 19 sedes en Aragón y unos 2.500 alumnos, fomenta la participación de los mayores en la sociedad, intercambiando conocimientos y experiencias y entrenando su vitalidad intelectual. La ministra Pilar Alegría ha entregado la distinción a su director, Ángel Luis Monge.

El Club Hielo Jaca femenino se ha alzado con el premio en Deportes después de una temporada en la que ha hecho historia, siendo el primer equipo aragonés femenino en conquistar un campeonato liguero de élite. La capitana del conjunto altoaragonés, Elena Paules, ha recibido el galardón por parte del director del diario, Nicolás Espada.

Noticias relacionadas

El único premio que se designa de manera directa es el Aragonés de Honor, concedido por un comité de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Un reconocimiento a toda una trayectoria que han conseguido numerosas personalidades e instituciones destacadas de la comunidad aragonesa. Este año lo ha recibido Soledad Puértolas por su extensa carrera literaria y su compromiso con el mundo de las letras. El galardón ha sido entregado por Javier Moll y Arantza Sarasola, presidente y vicepresidenta de Prensa Ibérica, a la escritora y académica de la Real Academia Española (RAE) nacida en Zaragoza.

La gala de Aragoneses del Año, organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y Prensa Ibérica, ha congregado a mil invitados en el Palacio de Congresos de Zaragoza, entre ellos los ganadores de cinco entradas dobles que han podido disfrutar en directo de uno de los eventos sociales más importantes de la comunidad.